TEMAS DE HOY:

|

Cavani acordó su rescisión con Valencia y en Boca lo esperan con los brazos abiertos

El goleador uruguayo arregló de palabra su desvinculación del conjunto español y en las próximas horas le podría dar una respuesta al Xeneize

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 14 59,

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 14 59,

A primeras horas del lunes, Edinson Cavani dio un paso fundamental para soñar con ser nuevo jugador de Boca Juniors. El delantero uruguayo acordó de palabra la recisión de su contrato con el Valencia de España y en las próximas horas quedaría con el pase en su poder, condición fundamental para que el Xeneize esté cada vez más cerca de poder cerrar un fichaje top.

La salida del futbolista charrúa se aceleró cuando el entrenador Rubén Baraja dejó a Cavani afuera de la pretemporada del equipo, que comenzó la semana pasada con una gira con dos partidos amistosos en Eslovenia y Suiza. Desde entonces, el delantero se mantiene entrenando en el predio del Valencia junto a un grupito de futbolistas marginados, mientras sus abogados vienen negociando con el club la desvinculación. Boca, por su parte, lo espera. 

Cavani rescindirá su contrato con Valencia:

El ofrecimiento de los dirigentes españoles en primera instancia era que las dos partes se estrecharan la mano sin dinero a cambio y que el jugador se marche libre con el pase en su poder, sin ningún impedimento, pero Cavani exigió que si querían echarlo le pagaran buena parte del año de contrato que le queda por unos 5.200.000 de euros. Obviamente, sabiendo del interés del Matador de irse, el club lo rechazó y debió cambiar su postura inicial.

Tras esto, durante el fin de semana los abogados del futbolista presentaron una propuesta que en principio fue aceptada por la dirigencia valenciana: percibir el 25% del contrato, es decir unos 1.300.000 de euros, más la comisión para sus representantes que rondaría los 500.000 euros equivalentes al 10% de su ficha. Es decir, Valencia le pagará a Cavani para dejarlo ir, pero a la vez se ahorrarán el resto de lo que deberían pagarle si el jugador decidía quedarse pese a que el DT no lo iba a utilizar. Lo que resta resolver es si se abonará en cuotas, y cuántas serán. 

De esta manera, una vez resuelta su salida, el uruguayo viajará a su país donde se tomará el tiempo necesario para definir su desembarco, o no, al Xeneize. Además, todo indica que no habría inconvenientes en arreglar los números del contrato del jugador.

Boca quiere y tiene la intención de abrocharlo cuanto antes para así incluirlo dentro de los cinco cambios que pueden hacer en la lista de buena fe de la Copa Libertados, para la que tienen tiempo hasta 48 horas antes del inicio de la llave de ida de octavos ante Nacional, que será el 2 de agosto. Sin embargo, en paralelo también deberán trabajar para liberar un cupo de extranjeros. El que más chances tiene de irse a préstamo al exterior y dejar la vacante es Jan Hurtado, aunque también podrían salir Óscar Romero y Sebastián Villa.

En Francia aseguran que Edinson Cavani tiene todo acordado con Boca:

El histórico diario francés L'Equipe publicó este lunes por la tarde que el Matador ya llegó a un acuerdo para unirse al Xeneize luego de rescindir su vínculo con el Valencia de España. Sin embargo, advierten que todavía quedan pendientes algunos detalles económicos antes de la firma del contrato.

Últimas noticias