El conteo empieza a llegar a su fin. Cada vez falta menos para un nuevo Superclásico del fútbol argentino y la ansiedad aumenta hora tras hora.

No será un partido más, ni mucho menos. El duelo de la fecha número 14 contará con la tan esperada presencia de los hinchas en el Estadio Monumental. Algo que no se veía hace un año y ocho meses. 

En medio de este contexto, referentes y ex jugadores de ambos equipos empiezan a palpitar la previa del gran espectáculo futbolístico. En esta oportunidad, quien se manifestó al respecto fue Fernando Cavenaghi, ídolo del conjunto Millonario que se comunicó con el programa 'F360' de ESPN, y realizó un análisis global de la situación de los dos conjuntos.

Cavenaghi picanteó la previa: "Lo de Boca me parece poco"

El histórico 9 y campeón del torneo Clausura se mostró ácido con el rival de toda la vida: "Que me digan que Boca solo está peleando para clasificar a la Libertadores cuando tiene el plantel que tiene me parece poco para un equipo como Boca", comenzó.

Luego, comentó: "A River lo estamos castigando porque viene jugando o siendo campeón de Libertadores y no gana un campeonato local. Acá desde chiquito te dicen que tenés que salir campeón. Los hinchas millonarios están orgullosos por el proyecto de estos años, el torneo puede ser una cuenta pendiente, pero no cambiarían nada".

Los periodistas también pusieron el foco en Marcelo Gallardo y le consultaron a Cavenaghi su opinión sobre el asunto. "No sé cuando va a ser el final, es una decisión personal, en otro momento pensaba que iba a parar para dar el salto, pero se quedó. Por todo lo que hizo creo que va a estar en un club importante de Europa, todavía es muy joven", afirmó.

Cavenaghi picanteó la previa: "Lo de Boca me parece poco"

Junto a Cave se encontraba Rolando "Flaco" Schiavi,quién remarcó que en los Superclásicos nunca hay un equipo favorito, todos los partidos son distintos entre sí. "Los clásicos son todos distintos, todos especiales. Todos los quieren ganar, una vez que el arbitro pita el partido es toda otra historia y puede pasar cualquier cosa", expresó muy seguro. 

El Flaco también celebró la vuelta de los hinchas y marcó la diferencia entre jugar con gente o sin: "Poder jugar con tu público es lo más lindo que hay. Cuando ves un clásico sin gente parece que es una práctica y para los jugadores es muy difícil un partido de esas características sin gente".

Además, agregó: "Desde que entrás a la cancha te olvidás de todo lo demás. Tenés que estar al 100% porque una distracción en esta clase de partidos puede ser un gol, y después es muy difícil remontarlo. La gente te levanta, pero hay que mantener la cabeza fría porque eso te lleva a pasarte de revoluciones".