TEMAS DE HOY:

|

Centurión rompió el silencio: "Elegí no jugar y tomar un poco de distancia en el fútbol"

Ricky Centurión habló luego de volver a entrenar en Vélez Sarsfield y reveló que estará un tiempo alejado de las canchas.

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 20 37,

Desde hace unos meses, Ricardo Centurión está completamente alejado de la vida futbolística, pero entrenando por su propia cuenta. Alejado de San Lorenzo, el jugador y el club acordaron su desvinculación antes de finalizar su contrato. Racing, dueño de su pase, no quiere volver a tenerlo y Vélez Sarsfield, quien lo tenía a préstamo, le abrió las puertas para que regrese a los entrenamientos, pero separado del plantel. Ahora, luego de volver a entrenar con un equipo, el Fortín le dio la indumentaria del club, el volante decidió romper el silencio. Durante una charla rápida con los medios reveló como vivió estos últimos meses.

Ricardo Centurión rompió el silencio

El jugador habló con TyC Sports a la salida de un entrenamiento y aseguró que la "pasaron algunas cosas" en el último tiempo que lo desviaron del fútbol. "Son personales. Elegí no jugar y tomar un poco de distancia en el fútbol. La obligación mía era volver a Vélez y el club me tenía que permitir entrenar, por eso hoy volví, afirmó. Luego, aprovechó para apuntar contra el Ciclón"Algunas cosas estuvieron un poco mal por parte de San Lorenzo. Obviamente de mi parte me hago cargo también, las cosas fueron más mías que de San Lorenzo, que son personales. No las voy a contar”.

Luego de esto, comentó que decidió alejarse del fútbol por un tiempo: “He decidido tomarme un tiempo, de alejarme del fútbol, pero hoy me di cuenta que necesito volver a entrenar y a sentirme bien”. Sobre su nuevo presente en el club de Liniers, Centurión aseguró: “Tengo contrato con Vélez y tengo que entrenar, para que no vayamos a otra dimensión, no quiero hacerle nada a Vélez, nunca fue mi intención ni lo voy a hacer. Que me pongan un profe y pueda entrenarme.

Su futuro

No obstante, no descaró la posibilidad de quedarse en Vélez. Durante la misma entrevista, el futbolista de 29 años aseguró que le gustaría charlar con el Cacique Medina, actual entrenador de la Institución. "Volví hoy. Ya se dará la conversación con el Cacique si me lo cruzo y él accede a hablar. Una charla no se le niega a nadie. Veremos", manifestó.

Los clubes que se fijaron en Centurión

Por el momento, no se sabe donde continuará su carrera, pero se sabe que dos equipos se fijaron en él. Peñarol de Uruguay hizo un sondeo por su situación actual, pero esto quedó ahí y no avanzó más en su posible llegada. Además, Defensa y Justicia tenía muy avanzada la posibilidad de contratarlo. Los dirigentes habrían hecho una oferta y estaban convencidos, pero Sebastián Beccacece, quien se irá a fin de año o al finalizar el torneo, decidió bajarle el dedo al último minuto. El entrenador no estaría a favor de su llegada al club, al menos, mientras el esté en el cargo. Racing, dueño de una importante parte de su pase, buscaría venderlo y pese a que es del gusto de Fernando Gago, no habría una tercera etapa de Centurión en la Academia.

Últimas noticias