TEMAS DE HOY:

|

Cherquis Bialo apuntó contra Gustavo López y Gabriel Anello por la entrevista a Milei

El periodista de 83 años cuestionó sin filtro a sus colegas por las preguntas que le hicieron al presidente de la Nación e hizo una fuerte reflexión sobre el rol del periodismo

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 12 33,

Por Redacción

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 12 33,

En los últimos días el presidente Javier Milei brindó varias entrevistas radiales para hablar de los temas más importantes que hoy ocupan a la sociedad argentina. El dirigente pasó primero por los micrófonos de Radio La Red en el programa que conduce Gustavo López y algunos días después hizo lo propio en Radio Mitre con Gabriel Anello. 

Sin embargo, quien se mostró muy en contra de este material fue el periodista Ernesto Cherquis Bialo, quien criticó duramente a sus colegas por las preguntas intencionadas que le hicieron al presidente. Haciendo una análisis general del rol del periodismo en Argentina, el profesional de 83 años no dudó en apuntar contra los conductores por no haberle consultado acerca de las Sociedades Anónimas deportivas siendo justamente periodistas especializados en ese rubro.

"Me sentí avergonzado de que no le hayan preguntado 'señor, ¿usted cree que las SAD son prioritarias cuando estamos hablando de cuestiones de vida o muerte?'", sostuvo el panelista en su columna en en el programa Mañana Sylvestre de Radio 10. 

Luego de hacer un repaso sobre las complicaciones que se generaron a partir de la política desregulatoria del presidente, que hace que haya jubilados que no puedan comprar remedios, por ejemplo, Cherquis continuó su columna con duras criticas a los conductores de La Red y Mitre. "En este paquete los viejos no podemos vivir", sostuvo el nacido en Uruguay y luego siguió: "En medio de todo eso aparecen dos periodistas deportivos que son estrellas y ¿qué le preguntan al presidente? nada. 'que bien Fátima, lo felicito', le dicen"

Si bien Bialo expresó que le causó orgullo que dos periodistas deportivos puedan acceder a entrevistar a un presidente, minutos después marcó: "Me sentí avergonzado de que no le hayan preguntado 'señor, ¿usted cree que las SAD son prioritarias cuando estamos hablando de cuestiones de vida o muerte?'" 

"Uno de ellos estuvo durante dos años informando sobre las elecciones en Boca Juniors, todas las noches, y resulta que después de las elecciones, después de haber demonizado a Riquelme, a los negros de mierda, le hace un reportaje al presidente y se declara admirador. Durante dos años estuvo trabajando para la elección de una de las fracciones y la gente le creyó", dijo, sin nombrarlo a Anello. 

"No le crean más. La sanción es que no le den bola, no los escuchen más, no los lean más", manifestó. "Se hace periodismo subestimando la inteligencia de la gente", reprochó. 

Cabe recordar que antes de que se conozca el dato de inflación del 25%, Milei había mantenido la entrevista en Radio Mitre, donde dijo que si la inflación era del 30%, sería un "numerazo" y que había que "que sacarlo a pasear en andas a Luis Caputo". Ante eso, Anello le dijo: "Si es 25%, usted me paga la gaseosa". Y Milei retrucó: "Lo invito a comer, si quiere. Elija el restaurante más caro de Buenos Aires. Y le aviso que todas estas cosas, cuando son así, las pago de mi bolsillo". Ese diálogo generó mucha controversia y polémica entre los oyentes, que no les pareció divertido bromear con un dato tan alarmante.

Últimas noticias