TEMAS DE HOY:

|

Polémica: Chicago contrató a Andrés Escobar, jugador condenado por abuso sexual

El delantero colombiano, que tiene una sentencia de dos años de prisión por un hecho ocurrido en Islandia, firmó contrato con el Torito hasta diciembre de 2024

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 16 01,

Por Redacción

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 16 01,

Comenzó el 2024 y el mercado de pases del fútbol argentino continúa con muchos movimientos y negociaciones entre clubes, tanto en la Liga Profesional como en la Primera Nacional. Sin embargo, en la noche del jueves una transferencia llamó la atención y generó mucha polémica entre los fanáticos.

Nueva Chicago, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, anunció la contratación de Andrés Escobar, un fichaje que causó revuelo e indignación en las redes sociales por sus  antecedentes penales: fue condenado a dos años de prisión por abuso sexual en Islandia, mientras era jugador de Leiknir Reykjavík.

El atacante de 32 años estuvo alejado de las canchas en los últimos dos años por este hecho grave, pero ahora el Torito de Mataderos le abrió las puertas para volver a la actividad profesional. "El jugador Andrés Escobar firmó contrato con nuestra institución. El volante ofensivo de 32 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega libre con el pase en su poder", expresaron desde el club.

Nueva Chicago y un refuerzo polémico:

Escobar arrastra una larga inactividad producto del hecho que ocurrió en 2021, cuando tuvo relaciones sexuales con una joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol y no prestó consentimiento. "Se aprovechó de que no pudo resistir el hecho por estar en estado de ebriedad", aseguraron las autoridades.

Pese a que el jugador reconoció haber estado con esa chica, en todo momento negó que haya habido abuso por lo que su abogado apeló al fallo de la Justicia, que además le quitó el pasaporte para que no emigre.

Sin embargo, pese a la condena en Islandia, Escobar logró regresar a Colombia en el 2022 por la ayuda de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. "Quijano me ayudó mucho, el de la agremiación. También me encontré un amigo que era muy hincha de Millonarios que tenía contactos en Islandia y España y gracias a él pude salir", contó Escobar años atrás en diálogo con Deporte sin tapujos.

A lo largo de su carrera profesional, Escobar vistió la camiseta del Vasco da Gama, Estudiantes de La Plata, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, entre otros clubes del continente.  Sin embargo, en prácticamente todos los casos, finalizó su vínculo de manera anticipada por actos de indisciplina. Además, también representó a Colombia en la Selección Sub 20, donde volvió a tener problemas de conducta.

En total, disputó 235 partidos y anotó 27 goles.

Últimas noticias