TEMAS DE HOY:

|

Chilavert buscará ser candidato a presidente en Vélez

El histórico arquero paraguayo e ídolo del Fortín aseguró que quiere participar en las próximas elecciones del club

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 15 55,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 15 55,

Vélez atraviesa quizás uno de los momentos más irregulares de su historia. El equipo no gana hace 11 partidos, se hunde en el fondo de la Liga Profesional y la relación entre los dirigentes y los hinchas parece estar quebrada por completo.

El descontento general de los fanáticos contra la comisión directiva liderada por Sergio Rapisarda y los desesperados pedidos de elecciones anticipadas provocaron que un histórico futbolista e ídolo de la institución interrumpiera la escena. Es que, siempre cercano a su querido Vélez, José Luis Chilavert habló del presente del Fortín y mostró sus intenciones de querer participar más activamente en la política del club.

Según sus declaraciones en AM 790, el ex arquero paraguayo está analizando seriamente la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones como candidato a presidente.

Chilavert quiere ser presidente en Vélez:

"Estoy analizando seriamente ser candidato a presidente. Ya tenemos cerrados acuerdos con otras agrupaciones. Uniéndonos todos, vamos a potenciar mucho más. Dividiendo perjudicamos a la institución", expresó el histórico arquero paraguayo.

Más allá de su proyecto de unidad, el ídolo del club de Liniers descartó trabajar con un partido político en particular: "Mi idea es unir a todo Vélez, menos al movimiento de La Cámpora que dirige Augusto Costa". Cabe recordar que hace un tiempo atrás, Chilavert se mostró cerca de Patricia Bullich e incluso fue tentado para ser candidato a intendente de La Matanza dentro de la lista de Juntos por el Cambio.

"Veremos qué pasa con la gente de Amalfitani y el movimiento que lidera Raúl Gámez. Es cuestión de que se pueda hablar. No podemos permitir que la política que ha sido tan destructiva en Argentina se incorpore en una institución modelo como es Vélez", agregó Chilavert, que parece estar bastante al tanto de la política interna del Fortín.

A principios de mayo de este año, Chilavert también participó de las elecciones presidenciales en Paraguay, pero no obtuvo buenos resultados. El reconocido ex arquero fue candidato por el Partido de la Juventud y se ubicó séptimo, con 24.284 sufragios sobre un total de más de 3 millones, por lo que solo alcanzó el 0,80 por ciento.

Últimas noticias