TEMAS DE HOY:

|

Chilavert estalló tras la derrota de Vélez: "Matan el fútbol"

El ídolo del Fortín se descargó en sus redes sociales por la infracción que cobró Rapallini dentro del área y que derivó en el triunfo agónico del Rojo

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 17 00,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 17 00,

El un duelo más que importante para la pelea por evitar el descenso, Independiente venció 2-1 a Vélez en Avellaneda y logró escaparse de la zona roja. Con dos goles de Matías Giménez Rojas, el último y agónico desde el punto penal, finalizó con varias polémicas.

Vélez sintió que le metieron la mano en el bolsillo. Cuando el partido parecía terminar 1-1, Martín Cauteruccio se desplomó en el área, Fernando Rapallini -a instancias del VAR- sancionó penal y el delantero sanjuanino lo cambió por gol para darle el triunfo agónico al Rojo de Carlos Tevez.

Luego de la polémica derrota, fueron varios los personajes de Vélez que se expresaron sobre el resultado final. El delantero Braian Romero y el mánager Christian Bassedas fueron los primeros, pero después también hizo lo propio una gloria del Fortín como José Luis Chilavert, quien se descargó en su cuenta de Twitter.

El histórico arquero paraguayo utilizó sus redes sociales para hacer un fuerte descargo sobre el partido. En su cuenta personal, Chilavert acusó a la AFA y fue lapidario con el uso de la tecnología arbitral.

“El VAR llegó para ayudar a blanquear la corrupción que impera en el fútbol sudamericano. A Vélez le robaron hoy, así matan al fútbol. Vergüenza mundial”, escribió en llamas el ex futbolista.

La derrota no solo lo complica al elenco de Liniers en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, sino también en la pelea por el descenso. Hoy en día, el equipo de Sebastián Méndez tiene 30 puntos y está apenas dos unidades por encima de Huracán, el último equipo que se estaría yendo a la segunda categoría. El Rojo, por su parte, subió hasta el puesto 21 y le sacó tres puntos de diferencia al Globo.

"Lo que pasó esta noche, no está bueno. No fue ni foul, ni penal. Esta gente del VAR te maneja el partido desde arribaMínimo tendrían que haber invitado al árbitro (Fernando Rapallini), quien es la máxima autoridad, a que vea la jugada y decida si fue penal o no", escribió Braian Romero durante la noche del domingo. 

"¡Fue una injusticia y uno siente impotencia! ¡Seremos más fuertes como grupo y equipo! Defenderemos con más fuerzas a la institución que nos toca representar", completó Romero, uno de los refuerzos del equipo del Gallego Méndez.

Las dudas de Rapallini y el penal a favor de Independiente:

Faltando cinco minutos para el final, el árbitro interpretó que la caída de Cauteruccio al borde del área fue producto de una falta de Lautaro Giannetti, pero en primera instancia marcó tiro libre en favor del Rojo porque creyó que había sido fuera del rectángulo. Luego, tras la intervención del VAR se determinó que esa infracción fue sobre la línea del área, por lo tanto debía sancionar penal. Allí, Matías Giménez tomó la pelota y marcó el 2-1.

Sin embargo, una de las principales dudas era si Rapallini había sancionado la falta sobre Cauteruccio o una posterior que le había hecho al propio Giménez dentro del área, quien recibió la pelota en posición lícita, según habrían chequeado con las líneas.

Últimas noticias