TEMAS DE HOY:

|

Chiquito Romero tiene una nueva lesión podría no atajar hasta 2023

El arquero tiene una nueva lesión que podría ser operable y dejarlo fuera de las canchas en lo que resta del año. ¿Qué tiene?

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 17 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 17 18,

El pasado viernes, Boca Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba y escaló hasta la primera posición de la Liga Profesional. Todo parecía felicidad para el Xeneize, que espera el resultado de Atlético Tucumán para saber si seguirá como líder o no. Sin embargo, este domingo surgió una importante noticia, que podría ser tomada como mala e incrementa la lista de jugadores lesionados. Resulta que Sergio "Chiquito" Romero tiene una nueva lesión que podría dejarlo afuera de las canchas hasta el 2023.

¿Qué tiene Sergio Romero?

El arquero presentó una complicación nueva en su rodilla derecha y ya encendió todas las alarmas. A pesar de que aún no saben con exactitud lo que tiene y le realizarán estudios, el cuerpo médico del Xeneize no se mantiene con mucha expectativa. Al parecer esta lesión podría terminar en una pequeña intervención quirúrgica. Esto ya le había sucedido a principios del actual año y también se sometió al quirófano en aquella oportunidad. Se espera un parte médico oficial para saber con exactitud lo que tiene.

Durante la semana sería intervenido y tendría un tiempo de recuperación de entre 20 y 30 días. Después de esto podría volver a entrenar, pero dependiendo de como salga la intervención y de que no haya una complicación posterior. Además, por el momento sigue estando detrás de Agustín Rossi en la consideración, por lo que podría quedar todo lo que queda del 2022 sin atajar.

La anterior lesión de Chiquito Romero

En el mes de marzo, se sometió a una artroscopia en la rodilla para eliminar "cuerpos móviles" que tenía dentro de su articulación. Luego de esto, finalizó su contrato con el Venezia de Italia y regresó al país para entrenarse en Racing Club. Entonces, tras entrenar durante varias semanas en el predio Tita Mattiussi surgió la oferta del Club de la Ribera y acordó su llegada. Se esperaba que debute en semifinales de Copa Argentina contra Quilmes, pero dado esta nueva noticia, queda descartado.

¿Cómo está Boca en la Liga Profesional

Como mencionamos, el equipo de Hugo Ibarra superó 1-0 al Tomba con gol de Luca Langoni. A los 40 minutos de la primera parte, Langoni recibió un pivoteo de Luis Vázquez y se acomodó para sacar el latigazo. Luego de rematar desde afuera del área, la pelota se desvió en un jugador rival y descolocó a Diego "Ruso" RodríguezEl juvenil convirtió su cuarto gol en primera y en el campeonato.

Durante casi todo el primer tiempo, la visita se impuso claramente ante su rival. A pesar de que en el inicio los locales trataron de salir a buscarlo, fueron perdiendo peso en el final. Con este resultado, Boca queda como puntero del certamen de manera momentánea. Llega a 39 unidades y supera por una a Atlético Tucumán. Huracán venció a Banfield por 2-1 y queda tercero a dos puntos del Club de la Ribera. Sin embargo, queda que el Decano.

El Decano se medirá ante Estudiantes de La Plata mañana a las 20:30 horas. Lo bueno es que será local ante el Pincha en el Monumental José Fierro. Si logra ganar, será el único puntero del certamen. Gimnasia y Esgrima La Plata cayó en el Bosque por 1-0 ante Tigre.

Últimas noticias