Pese a que hay un parate por las eliminatorias, la Copa Argentina se disputó con normalidad y varios clubes jugaron sus partidos correspondientes. Entre ellos, Independiente, que se enfrentó ante Central Córdoba de Salta. Pese a que la diferencia de categorías es notoria, los del Federal le hicieron fuerza y pusieron en jaque a los de Avellaneda. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Domingo Blanco por un desafortunado gesto a los hinchas.

Como mencionamos, las cosas no estuvieron fáciles para el Rojo. De hecho, arrancó abajo en el marcador cuando Gonzalo Rios abrió el marcador a los 33 minutos. Todo parecía complicarse, pero a los 45' Mingo Blanco sacó un tremendo derechazo para el 1 a 1. En el festejo del gol, no aguantó las criticas y respondió.

Tweet de TyC Sports

El gesto de Domingo Blanco

Tras convertir el tanto del empate, el mediocampista corrió hacia donde está su gente y les hizo un gesto de silencio a todos los hinchas. Luego volvió al medio del campo de juego besándose el escudo de su equipo.

Tweet de Tomás ®️

El partido y el héroe de los penales

Ambos equipos igualaron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el duelo debió definirse desde los tiros de los 12 pasos. Allí, Milton Álvarez salvaría a su equipo con dos paradas vitales en los últimos dos penales. Independiente no erró y terminó llevándose la tanda por 4 a 3, logrando el pase a 16avos.