TEMAS DE HOY:

|

Clima caliente en Newell's previo a las elecciones presidenciales del domingo

Le rompieron el auto a uno de los candidatos a presidente, Ignacio Astore, y balearon el frente de la casa del hermano de Cristian D' Amico, actual vice y postulante para la nueva presidencia
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 13 59,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 13 59,

El Mundo Newell's está revolucionado por las elecciones que tendrá el club el próximo domingo y, lamentablemente, el clima que se vive en Rosario es preocupante por el nivel de violencia extremo que se presenció en los últimos días. 

En menos de 24 horas, se registraron tres hechos de violencia contra dos de los tres candidatos que encabezarán las listas para el cambio de autoridades en Newell's

Durante la jornada del lunes, Ignacio Astore, candidato opositor, sufrió amenazas telefónicas y un ataque a su auto. Después, horas más tarde en la madrugada, la casa del hermano de Cristian D'Amico, actual vicepresidente y candidato oficialista, recibió 11 disparos de bala en el portón de su casa y otros tres en un vehículo, según reportaron fuentes policiales rosarinas.

Astore fue médico del club y hoy se encuentra encabezando la lista de Movimiento Independencia Leprosa. El ataque que sufrió fue mientras se encontraba trabajando en Hospital Privado Rosario. Su auto se encontraba estacionado a dos cuadras y según las fuente policías, todavía se buscan testigos para poder aclarar cómo fueron los hechos de vandalismo. 

 D' Amico, descontento con la situación que sucedió, publicó en su cuenta de Twitter un texto para solidarizarse con su rival político. El candidato por el Frente Rojinegro, comentó: "Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución quiero hacer saber que nos solidarizamos con él y que repudiamos este tipo de actos que generan intranquilidad en toda la sociedad".

El ataque al domicilio del hermano de D' Amico es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Después de las primeras medidas, se hallaron cámaras en el domicilio y en alrededores, que podrían resultar claves para identificar a los agresores y al vehículo que manejaban.

Lo más lamentable es que ésta no es la primera vez que a D' Amico le toca vivir hechos de violencia en carne propia en Rosario. En noviembre de 2016 sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su hijo en su camioneta y, afortunadamente, ambos salieron ilesos. 

El domingo, desde las 8 de la mañana, al rededor de 19 mil socios tendrán la posibilidad de ir a votar al estadio Marcelo Bielsa para determinar las nuevas autoridades del club.

Las opciones se representan en tres listas:

Frente Rojinegro: Cristian D’Amico (presidente), José Luis Conde (vice 1º), Javier Macchi (vice 2º), Pablo Tedeschi (secretario) y Sebastián Orsini (tesorero).

Movimiento Independencia Leprosa: Ignacio Astore (presidente), Pablo Allegri (vice 1º), Daniel Asturzzi (vice 2º), Sharon Romero (secretaria) y Hernán Cardozo (tesorero).

Movimiento 1974: Ariel Moresco (presidente), Semeraro (vice 1º), Miguel Massoud (vice 2º), Uriel Turigino (secretario) y Damián Villalba (tesorero).

Últimas noticias