TEMAS DE HOY:

|

Colombia no será sede de la Copa América

Por el momento, solo se jugaría en Argentina.
Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 19 01,

Por Victoria Cicconi

Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 19 01,

La Copa América no se realizará en Colombia, debido a la crisis social que atraviesa el país. Por esto, a pesar de los intentos del gobierno, todo indica que Argentina se confirmaría como sede única.

Debido al brote de COVID-19, la falta de garantías de seguridad y las posibles renuncias de funcionarios públicos, Colombia se bajaría de la organización del evento deportivo y lo haría oficial en las próximas horas.

"Que la Copa América sea un vínculo de paz. Colombia más que nunca, como en el 2001, necesita la Copa América", habían sido las palabras de Ernesto Lucena (Ministro Del Deporte) hace una semana. Sin embargo, está claro que el país no está en condiciones de organizar el torneo.

Por el momento, Argentina asumiría como sede principal de la Copa, la cual comenzará el próximo 13 de Julio. Si esto sucede, se agregarían dos estadios a la lista: el estadio San Juan del Bicentenario y el Ciudad de La Plata. 

Por otro lado, las sedes que ya estaban confirmadas en Argentina son: el Estadio Monumental, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero. De todas formas, no hay que destacar que se sume otro país.

Temas de la nota

Últimas noticias