TEMAS DE HOY:

|

Colón es el nuevo campeón del Fútbol Argentino

El sabalero venció 3 a 0 a Racing, se consagró en la Liga Profesional de Fútbol y consiguió su primer título de su historia.
Viernes, 04 de junio de 2021 a las 20 54,

Por Redacción

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 20 54,

Colón de Santa Fe hizo historia en San Juan. El conjunto Rojinegro goleo 3 a 0 a la Academia en la final de la Copa de La Liga Profesional. Con 116 años de historia y el Pulga Rodríguez lesionado en medio del duelo, los de Domínguez se sobrepusieron y superaron ampliamente a los de Buenos Aires y lograron el primer campeonato de su historia

El encuentro inicio con un gran ritmo de los dos equipos, los dirigidos por Juan Pablo Pizzi abandonaron la postura defensiva de los últimos partidos y se generó un frenético ida y vuelta. Tomás Chancalay fue el mejor jugador del campo, pero los de Avellaneda no pudieron aprovecharlo. Tan solo un mano a mano de Nacho Piatti, en el que el volante quiso enganchar y desperdició una clara ocasión.

En el segundo tiempo, Racing se quedó y los santafesinos aprovecharon. A los 58 minutos, Rodrigo Aliendro puso el 1 a 0 tras una asistencia de Mura. El Pulga debió retirarse lesionado, cuando parecía que era el momento de los Blanquicelestes, Christian Bernardi marcó a los 72' un verdadero golazo, tras una gran acción colectiva. Sobre el final, Alexis Castro puso el 3 a 0 definitivo.

No solo la institución, el entrenador también conquisto su primer título en su carrera como técnico. Luego del choque, el delantero estrella, el Pulga Rodríguez declaró: "Muchos hablan del premio, pero no hay plata que valga, no hay plata que compre la gloria". El atacante fue la figura del equipo y terminó como máximo anotador del certamen con nueve conquistas.

Últimas noticias