TEMAS DE HOY:

|

Colón fue más que Independiente y pasó a la final de la Copa

El conjunto de Eduardo Domínguez superó al Rojo y selló su pase a la instancia definitiva del torneo. Disputará el título ante Racing el próximo 4 de junio.
Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 20 57,

Colón venció 2 a 0 a Independiente y accedió a la segunda final de su historia. Los Santafesinos sufrieron, en la conclusión del encuentro, los embates de su rival, pero lograron llevarse la victoria. Con la presión de tener a su clásico rival ya instalado en la final, Independiente tuvo un flojo encuentro y lo pago caro. De esta manera, no habrá una definición de Avellaneda, Racing y Colón se verán las caras el 4 de Junio para determinar quien será el nuevo campeón de la Copa de La Liga Profesional.

Los diablos rojos salieron de manera cautelosa a disputar el encuentro ante el Sabalero. Por este motivo, el conjunto de Eduardo Domínguez fue superior en la primera mitad y tuvo la chance de adelantarse en el marcador.  A los 21 minutos, El Pulga Rodríguez, con un tanto de penal, puso el 1 a 0 y llegó a los ocho goles en el torneo. Luego del gol, los de Falcioni dejaron el planteo defensivo y fueron a buscar el empate, pero Leonardo Burián se volvió una muralla.

En el complemento, los de Avellaneda buscaban de todas las maneras llegar al empate, pero una contra letal del Rojinegro sellaría el resultado. Recuperación en su campo y salida a toda velocidad, Alexis Castro asiste, de manera perfecta, a Santiago Pierotti que puso el 2 a 0 definitivo a los 67'. Doce minutos después, el mediocampista se retiró lesionado y no pudo contener las lagrimas a un costado del campo de juego.

Independiente llegó más sobre el desenlace, pero fue un empuje más individual que colectivo. Colón consigue el pase a la segunda final de su historia, la anterior fue en la Copa Sudamericana del 2019 ante Independiente del Valle. La ultima instancia del certamen se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, dentro de cuatro días. 

Últimas noticias