TEMAS DE HOY:

|

Racing eliminó a Boca y avanza a la final de la Copa

La Academia y el Xeneize igualaron 0 a 0 en los 90', pero el equipo de Pizzi, sin Arias y sin Mena, se impuso en la tanda de penales. Ya espera en la final a Independiente o Colón en la final.
Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 17 07,

En un encuentro muy parejo, Racing y Boca empataron sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que la semifinales de la Copa de La Liga Profesional debían definirse en los tiros de los doce pasos. Gastón 'Chila' Gómez remplazó a Gabriel Arias en el arco y fue la figura del encuentro. El arquero tuvo tres atajadas en el partido y le tapó un penal al Pulpo González. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron 4 a 2 en la tanda definitiva y avanzaron a la final, donde esperan al Rojo.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se resguardaron demasiado sin tener mayores sobresaltos. Apenas un mano a mano del Xeneize, que el Chila Gómez contuvo de gran manera. Aníbal Moreno estuvo cerca de recibir la tarjeta roja a los 3 minutos. El jugador le metió un duro codazo en el cuello a Alan Varela, pero el arbitro decidió sacarle tarjeta amarilla. Carlos Izquierdoz también fue amonestado a los 43'.

Durante el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo intentaron adelantarse en el marcador, pero no pudieron penetrar en la defensa académica. Los de Avellaneda, con una postura más defensiva, contuvieron bien los ataques rivales y pudieron llevar el partido a los penales. Carlos Tevez erró el primero y Gonzalez el tercero, en Racing convirtieron todos y Enzo Copetti, nuevamente, fue el encargado de sentenciar el pase a la final.

El club de la Ribera estaba en la búsqueda de un "tricampeonato", pero la eliminación terminó el sueño de los hinchas. Por otro lado, el conjunto albiceleste supo remontar la mala situación futbolística de principio del semestre y hoy se encuentran a un partido de se campeones de un torneo local. La otra llave se define a las 19 horas y tendrá a Independiente y Colón como protagonistas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias