TEMAS DE HOY:

|

Con gol de Beltrán, River le ganó a Gimnasia

El joven delantero convirtió el gol que le dio el triunfo al Millonario ante el Lobo en el Más Monumental.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 22 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 22 14,

River recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Más Monumental. Por la fecha 9 de la Liga Profesional, el Millonario buscaba levantarse con un triunfo que le permita recuperar puntos. Mientras que, por su parte, el Lobo quería dar el golpe y conseguir una victoria que lo dejara como puntero del certamen.

Desde el primer tiempo, el conjunto local salió con todo a buscar la apertura del marcador. Lejos del empate con Vélez, los riverplatenses generarían bastante peligro contra el arco de Rodrigo Rey en la primera parte. Un remate de lejos de Agustín Palavecino exigió al arquero, que la envió al córner, y minutos después, llegaría una clara de cabeza. Tras un córner, Elías Gómez ganó de cabeza, pero por poco, la pelota se fue rozando el travesaño. Los dirigidos por Pipo Gorosito incomodaban con algunas jugadas de Brahian Alemán, pero también mostraron un férreo cerrojo defensivo.

El gol de Lucas Beltrán a Gimnasia

Sobre el final, River generó una buena jugada en el ataque que finalizó con un centro al área. Luego de un rechazo de la defensa, la pelota le quedó a Lucas Beltrán, quien controló y definió cruzado para el 1 a 0. De esta manera, el delantero convertía su segundo gol en el campeonato local.

En el complemento, el Millonario controló más el juego y se propuso a tener el balón. Con el partido más controlado, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a dos flamantes refuerzos: Pablo Solari y Miguel Borja. La visita tenía varios jugadores amonestados y posiblemente, se vieron influidos en su juego. Casi no generaron situaciones de peligro ante la Banda, que tranquilamente se movía por el campo de juego de su estadio. Rodrigo Aliendro fue la figura del complemento. El mediocampista quitó, distribuyó y generó varias faltas.

Los dos refuerzos se juntaron sobre el final del encuentro y casi llega el segundo gol de River. Solari recibió por el sector derecho y metió un fuerte centro bajo para el 9 colombiano, que definió de primera. Sin embargo, Rey logró atajar y un defensor despejó en el área chica el rebote. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Núñez. Con este resultado, los de Gallardo escalaron a la 12° posición del torneo y quedan a 7 puntos de la cima. Gimnasia perdió una oportunidad de ser líder del campeonato.

Lucas Beltrán, autor del gol del triunfo, habló con ESPN y dio sus sensaciones del partido. "Estoy contento por las oportunidades que vine a buscar. Contento y ayudando al equipo desde donde me toque, desde donde me indique el entrenador. Ir a todas y no dar ninguna por perdida es una forma mía de vivir y jugar. A mi me gusta así y espero seguir así en este club que quiero mucho. Hace mucho no se nos daba una victoria, pero ahora queda seguir levantando y esperar al próximo partido en Mar del Plata (Aldosivi). Seguramente tenemos que mejorar muchas cosas, pero con la victoria se hace más fácil. Había que pasar la página rápido y cambiar la cabeza luego de la eliminación de la Copa. Vamos a pelear el torneo porque se lo debemos a este club", aseguró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias