TEMAS DE HOY:

|

Con controversia en el final, Racing y Boca igualaron 0 a 0

En la última jugada del encuentro, un jugador de Racing agarró la pelota con la mano en el área, pero luego de que el VAR la revisara, no se cobró penal.

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 20 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 20 53,

En el estadio Juan Domingo Perón, popularmente conocido como el Cilindro, Racing recibió a Boca Juniors. Por la 13 fecha de la Liga Profesional, la Academia y el Xeneize buscaban un triunfo que les permita escalar hasta los primeros puestos de la liga. Sin embargo, en cuestión de segundos, los locales sorprendieron a toda la visita. Sin embargo, el encuentro quedaría en tablas debido a un "parejo" segundo tiempo, con leve superioridad local. 

Racing tomó por sorpresa a Boca

Ni bien movieron del medio, el equipo dirigido por Fernando Gago salió con todo contra la visita. Ataque rápido, apertura hacia la izquierda, remate de Eugenio Mena que se desvía en un defensor y la pelota se va al córner. Los blanquicelestes no pierden tiempo, ejecutan rápido, cabezazo de Jonathan Galván y ¡clarísima chance para el 1 a 0!. Sin embargo, Frank Fabra estaba posicionado de gran manera y con el pie, logra salvar en la línea. El colombiano despejó el tiro y evitó que su equipo cayera en apenas segundo.

La Academia siguió dominando durante casi todo el primer tiempo y preocuparon en más de una ocasión a su rival. Con un gran remate desde la puerta del área pudo haber llegado la apertura del marcador, pero esta vez Agustín Rossi salvó a los suyos con una tremenda volada. Minutos después, un centro venenoso al área y Lolo Miranda no logra conectar el balón solo frente al arco. Los de Hugo Ibarra tuvieron la suya con un remate cruzado de Darío "Pipa" Benedetto. El 9 recibió en el área, giró y sacó un tiro que pasó por la lado del palo derecho de Gabriel Arias.

Cómo quedan en la Liga

Con este resultado, Boca queda fuera de los primeros 10 (11°) con 19 puntos, producto de 6 partidos ganados, 6 perdidos y este, fue su primer empate. Empieza a alejarse de Atlético Tucumán, quién es líder del certamen y tiene 9 unidades más. Por su parte, Racing queda con 21 puntos en la sexta posición. Claramente, el que peor resultado sacó debido a que desperdició una oportunidad de quedar como el tercer mejor equipo del campeonato. Debido a su goleada ante Newell's Old Boys, River Plate lo supera, mismo puntaje, pero mayor diferencia de goles convertidos.

Próximos partidos

Entre semana se jugará la 14 fecha y los de Gago visitarán a Banfield en el Sur. El encuentro se jugará el jueves 18 de agosto a las 21:30 horas y recién volverá a jugar el lunes siguiente ante San Lorenzo en un nuevo clásico del fútbol argentino.

Los de Ibarra reciben a Rosario Central en la Bombonera y el partido tendrá el condimento especial de que Carlitos Tevez regresa al estadio, pero ahora como rival. El Apache llega como entrenador del Canalla y ya palpitó el encuentro. "Los colores son los mismos. Ahora me toca estar en otra situación y la verdad, como siempre digo, hoy disfruto de estar en Rosario Central. Estar acá con mi familia en la tribuna, ver a mis hijos ahí. La verdad, lo disfruto muchísimo", inició el entrenador.

Obvio que va a ser algo especial para mí en lo personal. Todos saben que como futbolista, vestí sólo esa camiseta en Argentina. Pero no va a ser diferente a lo demás como entrenador, porque yo hoy defiendo esta camiseta y la verdad es que va a ser muy lindo para mí llegar a la Bombonera con Central y con mi equipo, obvio", manifestó luego. Finalmente, le preguntaron por su posible reacción si su equipo logra marcarle a Boca, ¿lo gritaría? "Sí, ¿cómo no lo voy a gritar? Como lo grité hoy".