TEMAS DE HOY:

|

Con polémica, Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores

En el partido de la polémica, el VAR fue protagonista en un empate 0 a 0. El Fortín consiguió un importante empate y avanzó a cuartos de final.

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 22 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 22 03,

River Plate recibió en el estadio Más Monumental a Vélez Sarsfield por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida había finalizado con victoria para el Fortín por 1 a 0 y en Núñez, buscaba el pase a cuartos de final. En un partido con muchísima polémica, ambos igualaron 0 a 0 y los dirigidos por el Cacique Medina consiguieron el avance a la siguiente ronda del certamen internacional.

El primer tiempo se presentó como un partido de ida y vuelta, con el cuadro local imponiéndose en la tenencia de la pelota y en el campo rival. La visita se aferró a resguardarse bien, mantener la ventaja y atacar cuando tuvo la oportunidad. De hecho, tuvo dos remates desde afuera que cualquiera ser la apertura del marcador, pero Franco Armani salvó a los suyos con dos grandes atajadas. Los dirigidos por Gallardo tuvieron una clarísima luego de una jugada asociada. Rodrigo Aliendro asistió a Braian Romero, que solo frente al arquero definió a un costado y estrelló la pelota contra el palo izquierdo de Lucas Hoyos. Luego de esto, ante la defensa de su rival, el Millonario no encontraría ni precisión ni claridad para lograr generar más situaciones y la primera mitad finalizó 0 a 0.

Ya en el complemento, River salió nuevamente con todo a buscar el gol del empate en la serie y ya en los primeros minutos tuvo un remate. Julián Álvarez recibió en la puerta del área y tiró, pero un desvió en un defensor hizo que la pelota tome destino de córner. Con el pasar de los minutos, el partido se volvió más disputado y hubo fuertes entradas desde ambos lados. Armani volvió a ser importante al tener dos paradas claves para mantener a su equipo con vida. Gallardo movió el equipo con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez. Siguió sin encontrar profundidad y mandó a Esequiel Barco a la cancha, quien en su tercera jugada tiró un centro para un gol de Suárez de cabeza.

La polémica de la noche

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Tobar para que revise la jugada por una supuesta mano. Desde todas las tomas que se mostraron en la transmisión, en ninguna se llega a ver una clara mano del delantero del Millonario, pero luego de varios minutos, se decidió anularla. El árbitro demoró al menos dos minutos en corroborar la jugada, ante el constante murmullo de la gente.

Luego de esta decisión arbitral, el partido se deshizo por completo y ambos equipos se volvieron un manojo de nervios, en especial la Banda. Tanto los suplentes, como los 11 titulares comenzaron a cuestionar a toda la terna encargada de impartir justicia. Se agregaron 8 minutos de juego y Diego Godín hizo su debut en el conjunto de Liniers para intentar aguantar el resultado del encuentro. Nuevamente llegó la polémica cuando el defensor uruguayo le metió un codazo a Lucas Beltrán, pero el VAR decidió no llamar al árbitro en esta oportunidad.

De esta manera, con la igualdad 0 a 0, Vélez consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, gracias a su triunfo por 1 a 0 en su cancha. Se medirá ante Talleres de Córdoba en la siguiente fase.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias