TEMAS DE HOY:

|

Con sorpresas: La lista de Scaloni para los amistosos de Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de convocados para los amistosos de la Selección Argentina de septiembre, ante Honduras y Jamaica.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 14 11,

Por Redacción

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 14 11,

Cada vez falta menos para que llegue el Mundial de Qatar 2022, y la Selección Argentina sigue con su preparación de cara a la cita mundialista. La Albiceleste llega como el campeón de la Copa América 2021, conseguida en el Maracaná ante Brasil, y en las Eliminatorias Sudamericanas terminó en la segunda posición. A solo dos meses y medios de la Copa del Mundo, el conjunto de Lionel Scaloni continuará su preparación para afrontar dicha competencia. En este sentido, en el mes de septiembre Argentina disputará una serie de amistosos. El primero, ante Honduras y el segundo frente a la Selección de Jamaica.

Para estos compromisos, el entrenador dio a conocer la prelista de convocados y hubo varias sorpresas en la nómina. La que más sorprendió fue la presencia de Enzo Fernández. El ex River y Defensa y Justicia llegó al Benfica de Portugal, y el gran presente en el equipo al que se adaptó rápidamente, le dio la chance de estar en la lista de la Selección. Además del de Enzo, llamaron la atención algunos nombres que no venían formando parte de las convocatorias. Entre ellos Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Facundo Medina (Lens) y Thiago Almada (Atlanta United)

La prelista completa de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister.

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Julián Álvarez.

La lista de Scaloni para Qatar 2022

El Mundial dará inicio el 22 de noviembre para Argentina, con el enfrentamiento ante Arabia Saudita. Luego, la Albiceleste jugará con México y Polonia en busca de acceder a los octavos de final. Para la cita mundialista, Scaloni tiene tiempo hasta el día viernes 21 de octubre para informar la prelista de convocados con 35 futbolistas. Posteriormente, el entrenador deberá "recortar" la lista y quedarse con los 26 jugadores definitivos que representarán a la Selección. La misma deberá presentarse el lunes 14 de noviembre, exactamente seis días antes de que la Copa del Mundo comience.

El calendario de Argentina en Qatar 2022

El primer encuentro del equipo de Lionel Scaloni será ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 horas de nuestro país. Luego de lo que será el tan ansiado debut, Argentina deberá disputar dos encuentros más correspondientes a la fase de grupos. México será el segundo rival, con el que la Albiceleste jugará el sábado 26 de noviembre a las 16 horas de nuestro país. Luego, el conjunto de Lionel Scaloni cerrará frente a Polonia, el miérecoles 30 de noviembre en el mismo horario que el encuentro contra los mexicanos

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias