TEMAS DE HOY:

|

Con todos los titulares en busca de una victoria

El conjunto de Gallardo visitará a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 21hs por la fecha número 11 del Torneo de Socios
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 15 43,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 15 43,

Este miércoles, desde las 21 horas, River tendrá la chance importante de anclarse en los primero tres puestos de la tabla cuando enfrente ésta noche a Newell's en Rosario.  Si gana, quedará como único escolta de los líderes Talleres y Lanús.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo recuperará a varios jugadores importantes luego de sus lesiones y las distintas citaciones que recibieron algunos de sus dirigidos para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

River salió a flote en las últimas fechas con un 11 alternativo que tuvo como símbolo el armado de una defensa insólita con volantes centrales haciendo de zagueros por falta de recambio. El equipo pudo sortear todas esas adversidades y consiguió cuatro puntos de seis disputados. Le ganó a Sarmiento en Junín, empató en clásico ante Independiente y ahora tendrá que ratificar el trabajo ante el equipo de Fernando Gamboa.

Jugadores convocados por Marcelo Gallardo

Gallardo todavía no podrá armar su equipo ideal en Rosario. Milton Casco no podrá estar presente en el partido por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.  Alex Vigo será quien lo reemplace en el laterla derecho. 

Después, el Muñeco tendrá el resto de sus piezas a disposición ya que recupera a Matías Suárez luego de ausentarse dos fechas por la sinovitis en su rodilla derecha. El delantero no viene con mucho ritmo de juego y habrá que ver si lo arriesga de arranque o prefiere guardarlo para la segunda mitad y darle pista a Julián Álvarez.

La otra duda que se mantiene es si Gallardo armará un equipo para defender con tres centrales, como sucedió con Aldosivi incluyendo a Rojas, o hacerlo con cuatro defensores y mantener Jorge Carrascal más adelante. 

Con los regresos de Franco Armani, Fabrizo Angileri, Paulo Díaz, Hector D. Martínez, Robert Rojas, Álvarez y Suárez el panorama debería cambiar desde el rendimiento futbolistico colectivo. River no quiere perderle pisada al líder Talleres y buscará en este encuentro volver a meterse en zona de Libertadores. 

Por ahora se encuentra quinto por detrás de Talleres, Lanús, Independiente y Estudiantes, pero en la tabla anual baja al sexto lugar en puestos de Copa Sudamericana 2022.

La posible formación de River sería con: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Pero, en caso de que juegue Robert Rojas, el que saldrá será Carrascal y el 4-4-2 se transformará en un 5-3-2.

Newell’s, por su parte, no gana hace cinco fechas. La última victoria fue el 6 de agosto, 1-0 a Platense, y en los últimos 15 puntos que disputó apenas consiguió dos en total. 

En la jornada anterior empató 1-1 con Colón en el Cementerio de los Elefantes. Comenzó ganando con un golazo de Facundo Mansilla, pero después faltando 10 minutos para el final el Sabalero descontó desde el punto penal por una mano dudosa de Mariano Bittolo en el área.

Para enfrentar a River, Gamboa iría con: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maxi Comba; Nacho Scocco.

Últimas noticias