TEMAS DE HOY:

|

Con tres golazos, River eliminó a Barracas Central de la Copa Argentina

El Millonario superó al Guapo por 3 a 0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Goles de Casco y Palavecino (2).

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 21 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 21 32,

Por los 16avos de la Copa Argentina, River y Barracas Central se enfrentaron en el estadio Único de San Luis. En un apretado partido, ambos buscaban el pase a la siguiente ronda y pelear por el certamen nacional. No obstante, el Millonario sacaría la ventaja en el primer tiempo con un tremendo gol de Milton Casco. El lateral adelantó a su equipo rápidamente, los de Alfredo Berti intentaron dar pelea, pero la Banda quería reponerse de la eliminación de Copa Libertadores. Con tres golazos y con Rodrigo Aliendro como figura, los de Marcelo Gallardo golearon por 3 a 0 y avanzaron a octavos de final d la competición.

El golazo de Milton Casco

A los 20 minutos de partido, luego de un centro pasado desde la izquierda del campo de juego, la pelota le quedó a Milton Casco. El lateral derecho de la Banda paró el esférico con el pecho y sacó un tremendo remate directo al ángulo de Maximiliano Gagliardo. La volada del arquero hizo aún más espectacular la definición del defensor, quien celebró eufórico su gol.

Barracas también tuvo las suyas, primero con una tremenda jugada de Bruno Sepúlveda, quien enganchó dos veces ante un central y sacó un remate que Franco Armani contuvo sin problemas. También se hizo fuertes en los tiros de esquina, logrando casi seis en la primera mitad. Casi iguala las acciones con un envío de Iván Tapia y un cabezazo de Neri Bandiera que se fue por centímetros al lado del palo.

Segundo tiempo

River volvió a recuperar protagonismo en los primeros minutos de la segunda mitad. Gagliardo salvó a Barracas en dos claras ocasiones para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Agustín Palavecino tuvo una clara en la que eludió al portero, pero a la hora de definir, la pelota se le fue larga y un defensor llegó a sacársela. A los 66 minutos, los de Núñez estirarían la ventaja con una magnífica jugada de Rodrigo Aliendro. El mediocampista asistió con un taco, que pasó de caño, a Palavecino. Este definió de primera y puso el segundo del Millonario.

David Martínez fue expulsado por doble amarilla, pero esto no le importó al cuadro de Núñez, que siguió en busca del tercero. Agrandado, Palavecino recibió desde afuera del área y se animó a rematar desde lejos. Con un fugaz derechazo, el volante convirtió su segundo tanto en el partido y el 3 a 0 de su equipo. Luego de esto, el marcador no sufriría más variaciones y los de Gallardo se llevaron un triunfo que los mete en octavos de final. En la siguiente instancia se medirán ante Defensa y Justicia, con el morbo que tiene ver el reencuentro del Muñeco y Sebastián Beccacece.

Declaraciones

Franco Armani habló luego del partido y dio sus sensaciones: Necesitábamos un triunfo, más allá del juego porque después todo se va encontrando pero hoy se dieron las cosas: ganamos y jugamos muy bien, se consiguió, este es el camino. A partir de hoy tenemos que agarrar confianza y salir adelante porque tenemos grandes jugadores y nos merecemos lo mejor”.

“La Libertadores era la ilusión de todos, queríamos ganar otra Copa Libertadores pero nos tocó quedar afuera pero esto sigue, el fútbol sigue y cada tres días tenemos que jugar y eso es lo bueno. La de hoy es la manera y vamos a tratar de seguir con este camino, afirmó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias