TEMAS DE HOY:

|

Con un doblete de Borja, River venció a Independiente

El Millonario venció 3-0 al equipo de Carlos Tevez y se aseguró el liderazgo en la Zona A.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 22 18,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 22 18,

River venció 3-0 a Independiente en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Copa Liga Profesional. El Millonario, que venía de empatar 2-2 con Colón en Santa Fe, se llevó tres puntos claves para consolidarse como único líder en la Zona A. 

Con un doblete de Miguel Borja y otro tanto de Pablo Solari, el equipo de Martín Demichelis alcanzó la línea de los 20 puntos y superó al equipo de Carlos Tevez que venía puntero hasta la fecha pasada con 18 unidades. 

Los goles de la victoria de River ante Independiente:

A los 36 minutos del primer tiempo, tras una gran acción colectiva del equipo dirigido por Martín Demichelis, Paulo Díaz condujo por la izquierda y al observar que nadie lo salía a presionar se tuvo fe y probó al arco. El remate se terminó estrellando en el palo izquierdo del arco que defiende Rodrigo Rey y la pelota le quedó a Borja para que marque el 1-0 con el arco vacío.

De esta forma, el colombiano de 30 años marcó su tercer tanto en dos partidos, tras el doblete a Colón en el último compromiso disputado en Santa Fe.

A los 13 minutos del segundo tiempo River volvió a tener una jugada clarísima en los pies de Santiago Simón. El jugador de 21 años habilitó a Borja con un centro desde la derecha y el colombiano empujó la pelota con facilidad frente al arco de Rey. 

El local aprovechó la ventaja y desplegó su supremacía ante un rival sin reacción. Si bien Independiente tuvo un tiro que dio en el ángulo, ejecutado por Giménez, con el correr de los minutos River se protegió muy bien y esperó las jugadas de contra para seguir dañando a su rival.

Rey debió actuar dos veces ante el peligroso ingresado Facundo Colidio. Y en ese contexto, no sorprendió que llegara el tercero a los 38 minutos, con otro ingresado afilado: Pablo Solari, que enfrentó al arquero visitante por la derecha con un fuerte remate que sentenció la victoria en 3-0 a favor del Millonario.

Últimas noticias