TEMAS DE HOY:

|

Con un gol de Julián Álvarez, el City goleó al Real Madrid y se metió en la final de la Champions

El equipo de Pep Guardiola goleó al vigente campeón de Europa y se metió en la final de la Champions League. Sobre el final, la Araña marcó el 4-0 definitivo.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 17 38,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 17 38,

En el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, el Manchester City goleó al Real Madrid por 4-0 (habían empatado 1-1 en el Bernabéu) y se metió en la finalísima en la que lo espera el Inter de Italia. Un doblete de Bernardo Silva, el gol en contra de Militao y el cuarto de Julián Álvarez le dieron el histórico triunfo al equipo de Pep Guardiola que llegó a su segunda final de Champions con el equipo ciudadano. Esta vez, irá por la revancha y poder conseguir ese tan ansiado título que el City aún no levantó.

De principio a fin el conjunto inglés dominó el encuentro con su habitual juego. El sello de Guardiola se vio durante los 90 minutos y pudo golpear rápido para dejar sin chances al Merengue. A los 23 minutos tras una grandísima jugada colectiva, Silva recibió dentro del área y definió al primer palo para dejar sin chances a Courtois.

El golazo de Bernardo Silva para el 1-0

Poco más de diez minutos más tarde, nuevamente el portugués golpearía para el 2-0 parcial en la primera etapa. Tras un remate dentro del área de uno de sus compañeros, la pelota le cayó en la cabeza y solo tuvo que poner la frente para clavarla en un ángulo. El City estiraba la diferencia y lo dejaba al borde del K.O al Real Madrid.

El segundo de Silva

Ya en el complemento a falta de 15 minutos, Militao se llevó puesto un centro de De Bruyne y estampó el tercero del City en su propio arco. La serie quedaba completamente liquidada para los de Guardiola que se florearon en los minutos restantes con mucho juego por bajo, asociaciones en ataque y llegadas peligrosas ante el arco rival.

El gol en contra de Militao

Sobre el final apareció Julián Álvarez

El campeón del mundo ex River ingresó a falta de pocos minutos para el final y eso le bastó para ser protagonista en la serie. En una de las últimas de la noche, la Araña recibió en la puerta del área y quedó mano a mano con Courtois. Julián definió por bajo al palo derecho del arquero y selló una goleada histórica para que el City sea finalista de la Champions.

El Manchester City completó una actuación perfecta ante el Real Madrid, máximo y último campeón de la Champions. El buen resultado conseguido en el Santiago Bernabéu le dio la posibilidad de definir con mucha confianza en el Etihad Stadium. El conjunto de Pep Guardiola logró hacerse fuerte de local y, por segunda vez en su historia, los de Manchester llegan al último partido de este certamen.

Del otro lado estará el Inter, que ayer venció por 1-0 con gol de Lautaro Martínez al Milan y, con el 2-0 de la ida, clasificó a la final. El 10 de junio se verán las caras en Turquía para decidir quién se llevará esta edición de la Champions. El "Toro" Martínez y Julián Álvarez, los dos nueve campeones del mundo con la Selección Argentina, estarán en veredas opuestas esta vez.

Últimas noticias