TEMAS DE HOY:

|

Con un golazo de Di María, Argentina venció a Costa Rica

El combinado albiceleste se impuso 3-1 en Los Ángeles y cerró la doble fecha FIFA con una sonrisa

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 09 06,

Por Redacción

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 09 06,

Luego de la goleada 3-0 ante El Salvador en Philadelphia, la Selección Argentina cerró la doble fecha FIFA de marzo con una victoria ante Costa Rica en Los Ángeles.

Sin Lionel Messi, el elenco albiceleste comenzó abajo en el marcador, pero luego logró dar vuelta la historia y sentenció una goleada 3-1 con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. En tanto, Manfred Ugalde fue el autor del único gol para los Ticos.

Así las cosas, los campeones del mundo finalizaron su gira por Estados Unidos sin sobresaltos y con varios aspectos positivos, como el debut de algunos jovenes, el exquisito tiro libre del Fideo y el fin de una extensa sequía goleadora del Toro.

Como era de esperarse, la Scaloneta se adueñó de la pelota y buscó lastimar al rival por las bandas con la participación de Alejandro Garnacho por la izquierda y de Di María por la derecha. 

Con el paso de los minutos, Argentina dominaba la pelota pero no era punzante y no encontraba la forma de filtrarse en el área rival. Mac Allister intentó sorprender con un derechazo lejano que pasó muy por encima del travesaño.

Recién a los 27 minutos las cámaras de la televisión captaron por primera vez la imagen de Walter Benítez, el arquero chaqueño que hizo su debut absoluto en la Mayor y respondió sin inconvenientes ante un cabezazo de sobrepique. Sin embargo, a los 34 minutos del primer tiempo no pudo evitar el 1-0 de Costa Rica, que aprovechó un contraataque letal y se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Manfred Ugalde. 

El golazo de Ángel Di María frente a Costa Rica:

La Selección se fue al descanso abajo en el marcador, pero en el complemento salió decidido a darlo vuelta. Y lo logró a los siete minutos gracias a un hermoso gol de tiro libre del capitán, que portó la cinta ante la ausencia de Lionel Messi. El Fideo la clavó en un ángulo y abrió el camino hacia la remontada.

Después de su obra maestra, apareció rápidamente Mac Allister de cabeza para firmar el 2-1. El futbolista del Liverpool encontró una pelota en el área chica tras un rebote de Nicolás Otamendi que estrelló el balón en el travesaño.

El 3-1 se hizo esperar, pero llegó de la mano de quien más lo necesitaba. A los 32 del ST, el recientemente ingresado Rodrigo De Paul filtró un pase para Lautaro Martínez y le permitió cortar una mala racha de 15 partidos sin convertir. 

La próxima vez que los campeones del mundo se reúnan será en la previa de la Copa América para disputar los dos últimos amistosos. El 9 de junio, en Chicago, la albiceleste se verá las caras con Ecuador y luego viajará a Washington para medirse con Guatemala, el 14 de junio, a menos de una semana del debut por Copa América ante Canadá.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias