TEMAS DE HOY:

|

Con un Messi muy activo, Argentina venció 2-0 a Australia

La Albiceleste comenzó la gira asiática con una sonrisa y superó a los Socceroos con tantos de el capitán y Germán Pezzella

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 11 05,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 11 05,

Con el recuerdo latente del Mundial del Qatar 2022, Argentina y Australia se volvieron a ver las caras después de casi seis meses en el Workers’ Stadium de China. Esta vez no será por los octavos de final de la Copa del Mundo, sino por un encuentro amistoso en la fecha FIFA de junio. El conjunto albiceleste, que volvió a la acción luego de lo que fueron los partidos ante Panamá y Curazao en marzo pasado, venció 2-0 a los Socceroos en Beijing gracias a un golazo de Lionel Messi al primer minuto de juego y otro de Germán Pezzella a los 22 del complemento. 

El capitán, como de costumbre, fue de los jugadores más destacados en el primer partido de la gira amistosa por Asia, por la doble fecha FIFA de junio. Ahora, el próximo lunes, el rival será Indonesia en la ciudad de Yakarta.

Messi frotó la lámpara y puso el 1-0 para Argentina:

Todavía no se habían acomodado los equipos en la cancha que el capitán rosarino sacó a relucir su magia y marcó un golazo de zurda antes de los dos minutos de juego. La acción se originó con una buena recuperación de Enzo Fernández, que se acercó con velocidad al arco rival, y terminó con la exquisita definición de la Pulga al lado del palo derecho que defiende Mat Ryan. Un inicio con contundencia, pero con seriedad ante todo.

De sus 103 goles en su rica historia con la Selección, el tanto de este jueves significó el más rápido de toda su carrera deportiva. Y es que con un registro de un minuto 19 segundos, la Pulga dejó atrás los 2.26 ante Nigeria en el Mundial de Brasil 2014.

Pezzella, de cabeza, convirtió el 2-0:

El segundo tiempo comenzó con el inesperado cambio de Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, quien sufrió un golpe en una de sus rodillas y decidió salir por precaución. Sin embargo, la variante le dio frutos buenos a la Selección porque, a los 22 minutos, el defensor central dejó helados a todos y saltó por los aires para marcar el 2-0 a favor de Argentina.

Cuando Australia intentaba mostrar sus mejores armas para acorralar a Argentina, Rodrigo de Paul sacó un gran remate desde el córner izquierdo para que después el jugador del Betis amplíe la ventaja en el marcador. 

El debut de Alejandro Garnacho en la Selección:

Con la 28 en la espalda, el pibe de 18 años que juega en Manchester United ingresó a los 28 del segundo tiempo en lugar de Nicolás González para jugar como extremo por la izquierda. La primera pelota que tocó fue dirigida con un pase a Lionel Messi. Con algunas imprecisiones, producto de los nervios del debut, el juvenil se mostró participativo en los 16 minutos que completó.

El delantero nacido en Madrid pero de madre argentina, cumplió así con el primer requisito para quedar ligado para siempre con la Albiceleste, tal como es su deseo pese a que España no se resigna a perderlo. Según la normativa de la FIFA un jugador necesita de tres partidos para no poder vestir otra camiseta. Pero con los minutos que hoy le dio Lionel Scaloni el combinado ibérico debería esperar al menos tres años para poder convocarlo.

Últimas noticias