TEMAS DE HOY:

|

Con un tanto de Cristiano Ronaldo, Portugal venció 3-2 Ghana

El conjunto de Fernando Santos superó al equipo africano y se aseguró el liderazgo del Grupo H

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 14 09,

Por Bianca Pirone

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 14 09,

Portugal debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una goleada ante Ghana por 3-2. El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H se disputó en el Estadio 974 con la presencia de 30 mil fanáticos. 

Con gol de Cristiano Ronaldo, de penal, y otros tantos de João Félix y Rafael Leão, el conjunto dirigido por Fernando Santos obtuvo su primera victoria mundialista y aprovechó el empate de 0-0 entre Uruguay y Corea del Sur para encasillarse en el primer puesto del grupo.

Portugal ganó en su debut

Los primeros 15 minutos fueron los mejores de Portugal a nivel futbolístico con Cristiano como la principal carta de ataque. El ex-Manchester United tuvo dos ocasiones claras, una por abajo y otra de cabeza, pero no estuvo fino en la definición. Incluso, ya a los 30,  el árbitro Ismail Elfath anuló lo que podría haber sido el primer tanto del portugués por una supuesta infracción sobre Alexander Djiku. 

Ghana, por su parte, se defendió bien atrás e intentó juntar pases para aprovechar los espacios libres que dejaban los europeos. Además, el equipo liderado por Otto Addo propuso un juego muy físico cortando al rival varias veces con infracción para contrarrestar la técnica individual de los portugueses.

El penal convertido por Cristiano Ronaldo:

A los 20 minutos del segundo tiempo el portugués cayó en el área ante la marca de Mohammed Salisu y el árbitro Ismail Elfath sancionó la pena máxima desde los 12 pasos. El astro portugués se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador para su equipo. 

Además, con este tanto Ronaldo se transformó en el único futbolista en marcar en cinco mundiales consecutivos. El delantero supo festejar tantos en las últimas cinco ediciones disputadas: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y ahora en Qatar 2022.

Ghana lo empató rápido:

Un descuido defensivo de los portugueses le dio la oportunidad al elenco africano de empatar el partido. Un grosero error en el cierre de Danilo Pereira le facilitó el trabajo de André Ayew, quien a sus 32 años definió ante un arco vacío y puso el 1-1

Joao Felix dio vuelta el partido nuevamente:

Todo lo que no se vio en el primer tiempo ocurrió después en el complemento. Unos 30 minutos a pura intensidad donde los equipos no podían descuidarse ni un segundo. 

A los 32, la calidad de Joao Félix fue suficiente para poner al equipo europeo en ventaja. La figura del Atlético de Madrid definió de manera exquisita y cruzado ante el arquero de Ghana y puso el 2-1 para su equipo. 

Rafael Leão sentenció la victoria para Portugal:

A penas tres minutos después de ingresar desde el banco de suplentes, el joven delantero del Milán liquidó el partido después de una notable triangulación ofensiva con Cristiano Ronaldo y Bruno Fernándes. Así, Leão selló el 3-1 y le dio aire a su equipo que venía sufriendo durante el encuentro. 

Ghana descontó y asustó a Portugal:

A solo dos minutos del final, otra desatención defensiva de Portugal puso al combinado africano en partido. Osman Bukari, de cabeza, marcó el gol y dejó un final abierto de 3 a 2 que mantuvo expectantes a todos los fanáticos. 

Incluso, después el árbitro agregó 9 minutos más y los jugadores de Ghana lucharon por rescatar el empate. En Portugal reinó la tensión y el nerviosismo, pero finalmente logró mantener la ventaja para poder llevarse el partido.

Así quedó el Grupo H:

  1. Portugal            - 3PTS - 1PJ - 1V - 0E - 0D

  2. Corea del Sur   - 1pts - 1PJ - 0V - 1E - 0D

  3. Uruguay            - 1pts - 1PJ - 0V - 1E - 0D

  4. Ghana                - 0pts - 1PJ - 0V - 0V - 1D

Últimas noticias