TEMAS DE HOY:

|

Con una cambio de esquema, River va por la "épica"

Marcelo Gallardo que pidió tener "una de esas noches", ensaya una formación nueva en busca de recuperar el 0-3 de la ida
Martes, 12 de enero de 2021 a las 13 17,

Por Redacción

Martes, 12 de enero de 2021 a las 13 17,

El año comenzó bastante mal para River que había terminado el 2020 peleando en todos los frentes. Pero, en el superclásico frente a Boca, se le escapó la victoria en el final y terminó 2 a 2. Y a las 72 horas recibió un golpe casi de knock out en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores: como local cayó 3 a 0 ante Palmeiras. Y, para sumar algo, perdió con Independiente el sábado y quedó fuera de la final de la Copa Diego Maradona. Como si esto fuera poco, el que clasificó al partido decisivo fue el Xeneize.

En este contexto, River visita al Palmeiras buscando dar vuelta una serie, que parece sentenciada. Pero, pese al 3 a 0 de la ida, los hinchas están expectantes y rememoran algunos partidos donde el Millonario pudo dar vuelta historias que parecían definidas. Y, especialmente, se amparan en la frase del Muñeco una vez consumada la goleada frente al Verdao: "Tendríamos que tener una noche épica, de esas que se dan de vez en cuando. Pero existen en el fútbol".

En este contexto, Marcelo Gallardo piensa en un equipo ofensivo, pero a su vez más sólido sabiendo que tiene que hacer muchos goles, pero si el rival anota sus planes se complican. Por eso, es casi seguro que volverá la línea de 3 centrales, que se hace de 5 a la hora de defender, con el retroceso de los laterales. Los cambios respecto a la ida serían el ingreso entonces de Paulo Díaz por el expulsado Jorge Carrascal y el regreso de Fabrizio Angileri.

Armani; Montiel, Paulo Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré son los 11 que pondría el Muñeco en busca de esa "noche épica". ¿Podrá?

Últimas noticias