TEMAS DE HOY:

|

Conferencia de prensa de Ricardo Zielinski en Independiente

El Ruso llegó a Independiente y respondió "por última vez" a la insólita acusación de si es o no es defensivo: "Hay una discusión que tiene que prescribir".

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 16 21,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 16 21,

Ricardo Zielinski firmó contrato con Independiente y ya dirigió su primera práctica en el club. El Ruso llegó al Rojo luego de la salida de Fabián Doman e inmediatamente se puso a disposición para trabajar con el plantel. El domingo se enfrentará ante Racing en el Libertadores de América en una tarde que será a pura emoción para todos. Zielinski habló en conferencia de prensa y dio sus primeras sensaciones como técnico del equipo.

Su primera práctica

"Generalmente hacemos doble turno o tres horas. Es como encontremos la situación. En general vamos a ver cómo están los jugadores y a partir de ahí vamos a resolver. Trabajo no va a faltar. Vinimos en forma inmediata y a trabajar hoy porque la situación ameritaba que nosotros lo hagamos", expresó

Luego, sobre el equipo afirmó: "Me da la impresión de que vienen de una situación incómoda. No tenemos otra alternativa que estar bien, enfocarnos en lo que viene, ser competitivos y entender que Independiente necesita que demos el 100%. A medida de que jueguen cómodos van a jugar mejor. En el transcurso de hoy y mañana vamos a ir trabajando y hablando con cada uno. Está masomenos definido. Vamos a seguir con lo que el Moncho (Monzón) viene haciendo y ponerle la impronta de uno. Trabajamos en la parte organizativa. Muy simple porque no hay mucho tiempo".

Zielinski aclaró si es o no defensivo

En la conferencia le preguntaron por las banderas que se colgaron en algún momento en su contra y respondió "por última vez" a la discusión sobre si es ofensivo o defensivo:

"Yo voy a aclarar esto por última vez. A mi me gusta Bilardo, en su momento fue un avanzado. Me gusta Menotti, me gustan cosas de todos y no me gustan cosas de todos. La discusión de Bilardo y Menotti pasó hace 30 años y seguimos con ese tema. Es una discusión que no lleva a ningún lado. No me considero defensivo y si me consideraría no sería ningún delito. Hay una discusión que tiene que prescribir y hay cosas nuevas que vamos incorporando. El fútbol va por otro lado, si hay que defender se defiende, si hay que atacar, se ataca. Yo miro esos lugares".

El objetivo de Zielinski para este Independiente

"Cuando te va mal hay que acomodar las cosas rápido. No hay tiempo de analizar mucho. El aspecto anímico del jugador es fundamental. Me gustó el desafío y me parece que hay mucho por mejorar. Me gustan los retos y cuando fui a Estudiantes o Belgrano tuve situaciones deportivas no buenas y jugamos copas internacionales. Tratamos de que los objetivos sean altos y mi objetivo es clasificar a una copa internacional. Independiente siempre tiene que clasificar", dijo sobre sus ideas para este equipo.

El clásico con Racing

Respecto al clásico del domingo manifestó: "Son los partidos que me gustan. Todos tenemos que disfrutar y tengo las mejores expectativas. Sino hubiese esquivado el partido, pero estamos trabajando y poniéndole el pecho a la situación para este partido. La gente siempre apoyó y va a ser un factor fundamental para acompañar y cambiar el humor. No pasó nunca que a un equipo lo puteen y mejore".

Luego, sobre el último partido dijo: "Me parecieron buenos los últimos 20 minutos y es donde nos vamos a apoyar para buscar esas ideas". Para cerrar, evitó dar un mensaje para la gente, pero aseguró: "Yo soy de perfil bajo. A la gente le dicen un montón de cosas, pero solamente que apoyen y van a apoyar. Entre todos vamos a salir de esta situación".

Últimas noticias