TEMAS DE HOY:

|

Confirmado por Lammens: se necesitará al menos una dosis de la vacuna para ingresar a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes confirmó el porcentaje de público que se habilitará y también ratificó los requisitos sanitarios. Para los menores, no aplicará esto.
Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 10 11,

Por Redacción

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 10 11,

Después de casi un año y medio, por la pandemia de coronavirus, el público regresa a las canchas. Luego del partido entre Argentina y Bolivia, que fue una prueba piloto para poder volver a abrir los estadios, las autoridades sanitarias junto con la AFA avanzaron y el hincha podrá volver a ver a su equipo en la cancha, lo que generó expectativas en todos los fanáticos.

Como si fuera poco, este fin de semana se juega el superclásico, así que uno de los partidos que marcará la vuelta a los estadios será nada más y nada menos que un River vs Boca. En este caso el Monumental, al igual que el resto de los estadios, contará con un 50% de aforo. El estadio Jose María Minella de Mar del Plata, será el primero en recibir público cuando este viernes Aldosivi reciba a Unión de Santa Fe.

¿Qué dijo Lammens del regreso a las canchas?

En diálogo con el programa "De acá en más" que conduce María O´Donnell en Radio con vos, el ministro habló sobre lo que será este regreso a las canchas y despejó algunas dudas respecto a los requisitos. "Seguramente hoy se hará oficial los requisitos que van a tener que ver con tener al menos una dosis de vacunación", comentó Lammens. Ante la consulta respecto a que en su momento no se pidió esto, el expresidente de San Lorenzo aclaró que fue algo que se vio con las autoridades sanitarias porque en su momento había menor aforo (30%) y por ende más distancia.

¿Se va a ampliar el aforo?

Pese al intento de varios dirigentes de tener al menos un 60% de aforo permitido, lo que le posibilitaría a los clubes con más socios garantizar el acceso a todos sus abonados, Lammens confirmó que por ahora será del 50%, aunque aclaró que la idea es ir aumentando de a poco la cantidad de asistentes a los estadios.

El último superclásico en el Monumental por torneo local fue un 0 a 0 en 2019

La situación de los menores

Lammens fue consultado acerca de la situación de los menores de 18 años, ya que por prioridad en la campaña de vacunación en muchos casos aún no han recibido dosis, por lo que confirmó que podrán acceder igualmente a los estadios. Cabe destacar que, por ejemplo, en Capital Federal, hoy se abrió la inscripción para aquellos que tengan entre 12 y 17 años, sin necesidad de presentar alguna comorbilidad.

¿Vuelta de los visitantes?

Desde hace muchos años en el fútbol, incluso antes de la pandemia de coronavirus, solo puede ingresar a los estadios la hinchada local. Hace algunos días, el flamante ministro de seguridad Aníbal Fernández, se mostró a favor del regreso de la hinchada visitante, algo que Lammens manifestó que comparte. En base a esto, fue consultado y aseguró: "Hoy la prioridad era que el hincha volviera a la cancha. Y los socios que hicieron un esfuerzo enorme pagando las cuotas durante un año y medio. En cuanto estemos con la posibilidad de aforo al 100% nos podremos poner a trabajar y arrancar con algunos partidos piloto".

Últimas noticias