TEMAS DE HOY:

|

¿Conflictos en River? Revelan una fuerte interna entre Demichelis y Borja

Tras no sumar ni un minuto en la serie de la Libertadores ante Inter, el colombiano estaría protagonizando varios roces con el DT.

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 17 25,

Por Redacción

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 17 25,

La eliminación prematura en la Copa Libertadores causó un fuerte cimbronazo en el Mundo River. Apenas unos pocos días después de la caída por penales en Porto Alegre, parecería que los ánimos en el plantel del Millonario no son los mejores y que hay varios conflictos por solucionar internamente.

Uno de ellos es la poca participación de Miguel Borja, quién no sumó ni un minuto en la serie ante Inter y, según contó Hugo Balassone en Radio La Red, el enojo llegó a un punto cúlmine y la relación entre el colombiano y Martín Demichelis "se quebró"

De hecho, como también informó Gustavo Yarroch, el DT fue contundente en el entrenamiento y le exigió a Borja un pedido de disculpas ante sus compañeros. "La relación entre ambos no está bien", aseguró el periodista.

La participación del colombiano en el equipo de Demichelis decayó drásticamente tras aquel emoji de la discordia por ser suplente ante Rosario Central. Este viernes, Hugo Balassone aseguró que el goleador de 30 años buscaría salir de Núñez.

"Está quebrada la relación con Demichelis, se sintió destratado por el DT", aseguró el periodista. "La gota que rebalsó el vaso fue haberlo mandado a correr a un costado y no ingresar en Porto Alegre. Entra (Facundo) Colidio que tiene dos días en el club y él queda afuera", agregó el conductor en La Red.

En los últimos cuatro partidos, Borja apenas sumó 19 minutos jugados de River: jugó 15' ante Racing con el título definido, 4' en la eliminación con Talleres por Copa Argentina y vio los 180' ante Inter desde el banco. "Las razones no son solo deportivas. No es por si entró o no entró", continuó Balassone. 

El reto de Demichelis a Borja frente al resto del plantel:

Además, el periodista añadió detalles sobre aquella conflictiva previa a la visita a Rosario Central: "Lo que no asume Borja es quedar detrás de Rondón, que llegue Colidio para competir y que, en la semana en la que él entrenó como titular, después lo desplace. Este fue el motivo detrás del emoji", concluyó.

En esta misma línea, este lunes Yarroch sumó más detalles sobre la pelea interna. "Demichelis le hizo pedir perdón a Borja frente a todo el plantel por su posteo en Instagram, la relación entre ambos no quedó 10 puntos", explicó el cronista de River. 

"Me llegó la información post partido, yo no tengo redes sociales y no lo vi. Tengo un equipo que trabaja muy bien en cada área para que los jugadores se sientan bien a la hora de ponerse a jugar. Hay cosas estratégicas, tácticas, físicas y tantas cosas más que van del lado de las emociones que nosotros debemos hablar y corregir puertas adentro. Me tocará sentarme a hablar con Miguel (Borja). Eso es minoritario y se corrige muy fácil", advirtió el director técnico meses atrás sobre el subjetivo mensaje que había publicado Borja luego del empate 3-3 ante Rosario Central.

Luego, el DT añadió que "no hay que dramatizar" el asunto y le puso paños fríos a la polémica.

 

Últimas noticias