TEMAS DE HOY:

|

CONMEBOL cambió el reglamento y los hinchas de River estallaron de bronca

Tras los casos positivos en la Selección de Venezuela, se modificó el artículo que permitía hasta cinco modificaciones por COVID-19.
Sabado, 12 de junio de 2021 a las 12 09,

Por Victoria Cicconi

Sabado, 12 de junio de 2021 a las 12 09,

En la jornada del sábado, la Conmebol modificó las reglas para encarar la Copa América de la mejor manera: eliminó los cinco cambios por COVID-19. El artículo lleva la firma de el director de competiciones y el secretario general.

De esta manera, en caso de un brote de Coronavirus, las Selecciones podrán realizar cambios en la lista de manera ilimitada, lo que evitaría que se atraviesen situaciones cómo la que vivió River el pasado 19 de Mayo.

Recordemos que en medio de la Copa Libertadores, el plantel Millonario se vio afectado por 20 casos de Coronavirus y desde Conmebol rechazaron el pedido de agregar más futbolistas a la lista. Por esto, River enfrentó a Independiente Santa Fe con 11 jugadores y Enzo Pérez en el arco.

Luego de conocerse el cambio para encarar el certamen continental, los hinchas de River explotaron de furia en las redes sociales. Conmebol ahora sí, permite cambios por casos de Covid para mantener el espíritu de la competencia, ah pero a River lo hicieron atajar con un mediocampista y sin cambios. Pero bueno”, expresó un usuario en su cuenta de Twitter.

¿Por qué Conmebol decidió cambiar el reglamento? Aún no hubo comunicado oficial, pero la modificación se dio luego de conocerse los 5 casos positivos de la Selección de Venezuela al llegar a Brasilia.Todavía no se conocieron los nombres de los futbolistas.

Últimas noticias