El VAR siempre es protagonista. Por acción u omisión. Pero es claro que siempre interviene, aunque el árbitro no vaya a ver las imagenes, porque quienes están dentro de la cabina dan un primer fallo y despues es potestad del juez si la quiere ver o no.

Ayer, en el empate entre Boca y Santos 0 a 0 por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, hubo una jugada polémica donde los brasileños pidieron penal. Fue un cruce de Carlos Izquierdoz sobre Marinho. El árbtro no revisó las jugadas pese a las protestas, aunque el VAR sí intervino y se comunicó con el juez. Hoy, CONMEBOL publicó los audios para que se vea la interpretación.

Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Santos | Minuto 74

A los 28 del complemento se dio la polémica, y en el audio se ve que el VAR revisa la acción pero avala la decisión del juez no pitar penal. "Se deja caer", es la primera conclusión que sacan, aunque luego indican que "existe contacto". "Ok, le pone la pierna", dice uno de los del VAR y solicita la árbitro que no reanude el juego hasta que puedan revisar el resto de los ángulos. "No, roce de fútbol. Seguimos Roberto", fue la indicación para Tobar el árbitro del encuentro. ¿Fue penal o no?