TEMAS DE HOY:

|

Conmebol se reúne para revisar las fechas establecidas

El ente sudamericano tomó de buena forma la decisión de AFA de volver a entrenar y ahora podría ceder en postergar el inicio de la copa. Además, se especula con aplazar al 2021 el inicio de las eliminatorias.
Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 10 23,

Por Alejandro de Speluzzi

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 10 23,

La noticia de la vuelta a los entrenamientos de los equipos argentinos fue bien tomada por CONMEBOL que se mostraba molesto porque no había actividad. Si bien todo este tiempo se mostró firme con la fecha de la vuelta de la Copa Libertadores (15/09), ante este panorama podría hacer caso al pedido de los equipos argentinos y acomodar los tiempos.

La reunión será a las 11 de hoy, con representantes de todas las entidades, aunque no se sabe si Venezuela estará representando ya que ayer falleció el presidente de la asociación, Jesús Beardinelli.

En Argentina hay optimismo con lograr que se aplace unas semanas el reinicio para estar en el mismo ritmo que el resto de los equipos que ya arrancaron entrenamientos y hasta competencia en algunos casos. Otro de los temas a tratar, aunque casi está definido, será el postergar la fecha de eliminatorias del Mundial Qatar 2022, que en principio debía jugarse en octubre.

Lo que es probable también que se trate es la posibilidad de replicar la definición de la Champions League en la Libertadores. Una de las ideas de CONMEBOL es terminar rapido la fase de grupos (se jugaron 2 fechas), para luego mudar la competencia a un país específico, hacer una burbuja sanitaria y definir la copa “estilo mundial”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias