TEMAS DE HOY:

|

Gonzalo Belloso: “Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana”

El secretario general de la Conmebol ratificó la decisión de reanudar la competencia en Septiembre pese a los pedidos de los equipos argentinos.
Domingo, 02 de agosto de 2020 a las 12 34,

Por Alejandro de Speluzzi

Domingo, 02 de agosto de 2020 a las 12 34,

La pandemia de coronavirus obligó a los países y a las entidades de fútbol a repensar todo. Obviamente, lo primero que se debió reorganizar es el calendario. En ese sentido, CONMEBOL fue claro y firme: se reanuda en septiembre. Lo cierto es que los equipos argentinos mostraron su preocupación porque aún no han vuelto a los entrenamientos.

El que habló en un vivo de Instagram con Alina Moine fue Gonzalo Belloso, ex jugador de Rosario Central y actual secretario general de CONMEBOL y dejó en claro que no va a haber cambio en el calendario: “Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible".

Belloso aclaró que la decisión de retomar en septiembre no fue tomada al azar: "No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario”. Y por último fue tajante y dijo: "Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana".

Los dirigentes argentinos esperan tener el martes una reunión con el Ministro Ginés González García y conseguir imponer su idea de retomar, con protocolos, las prácticas el 10 de agosto para los equipos que juegan Copa Libertadores. El mundo del fútbol ya se expresó a favor de esto, sobre todo porque CONMEBOL se muestra inflexible.

Últimas noticias