TEMAS DE HOY:

|

Conmoción: falleció a sus 25 años Daniel Ibáñez, ex jugador de Atlético Tucumán

El arquero de 25 años de edad se encontraba a préstamo en el club Chacaritas de Ecuador y perdió la vida este miércoles por un problema pulmonar.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 15 07,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 15 07,

En el transcurso de este miércoles se dio a conocer una dolorosa noticia que conmueve a todo el fútbol argentino. A sus 25 años, falleció Daniel Ibáñez, arquero que se desempeñó en Atlético Tucumán y estaba a préstamo en Chacaritas de Ecuador.

Un problema pulmonar que presentó en los últimos días durante un entrenamiento lo llevó a perder la vida esta mañana en la ciudad de Ambato. La noticia circuló en principio por parte de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador, quien en Twitter comunicó: "He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros".

Falleció el arquero Daniel Ibáñez: el comunicado de Atlético Tucumán

De la misma manera, Atlético Tucumán lanzó un comunicado lamentando el fallecimiento del futbolista: "Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacarita de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano", expresó la institución argentina.

Las primeras informaciones indican que Ibáñez comenzó a sufrir de problemas respiratorios el domingo y continuados el día lunes. El martes, fue hospitalizado en un hospital del IESS (Instituto ecuatoriano de seguridad social) con el fin de realizarse estudios.

Quien se manifestó al respecto fue Horacio Montemurro, director técnico de Chacaritas: "No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse", expresó el DT en diálogo con Radio Centro Ambato.

De la misma manera, agregó: "Daniel tuvo gripe, ayer al mediodía fue al médico, le dieron unos remedios y, cuando empezó a tomar la medicación, empezó a vomitar sangre, lo internamos lo más rápido posible acá en Pelileo y lo más rápido posible a Ambato. Estuvimos hasta las 4 de la mañana en Ambato porque llegó con una saturación de 45, no podía respirar. Tenía un pulmón lleno de sangre y el otro funcionando al 40 por ciento".

Por último, lamentó mucho la pérdida sobre todo por la familia del arquero: "No lo puedo entender. Tiene una hijita muy chiquita de 3 añitos, la mujer joven, una locura, en 24 horas se nos fue un chico. A los padres, pobrecitos, ayer los directivos les habían mandado los pasajes para que hoy estén. Es una desgracia que no lo hayan podido ver, imaginate venir de otro país a buscar a tu hijo fallecido, debe ser desgarrador, estamos demolidos".

Últimas noticias