TEMAS DE HOY:

|

Corinthias va por todo e intentará fichar a Luis Suarez para la próxima temporada

El conjunto brasileño quiere armar un equipo de estrellas para disputar la Copa Libertadores y ahora tiene entre ceja y ceja al delantero uruguayo que se destaca en el Atlético Madrid.
Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 13 19,

Por Bianca Pirone

Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 13 19,

Los equipos de Brasil siguen demostrando su poderío económico y, nuevamente, se encuentran en primer plano durante el Mercado de Pases. Temporada tras temporada se vuelven cada vez más fuertes gracias a los refuerzos de lujo que incorporan desde las ligas top de Europa o Asia y ésta vez no parece ser la excepción.

Flamengo se puso primero en la fila cuando en 2019 contrató a Felipe Luis, Raphina y, luego, a David Luiz, Kenedy y Andreas Pereira.Todos provenientes del Viejo Continente. Después, Atlético Mineiro fue otro equipo que siguió con el mismo plan de magnificar su plantel  y sumó a Hulk, Diego Costa y Mariano.

Sin embargo, todos estos fichajes podrán quedar opacados en un instante si los dirigentes de Corinthias logran concretar una incorporación de altísimo nivel cómo la de Luis Suarez. El Timao, que clasificó a la Copa Libertadores 2022, tiene cómo gran objetivo conquistar al delantero uruguayo para la próxima temporada. 

Corinthias no lograba acceder a la Fase de Grupos de la Libertadores desde el año 2018 donde, luego, quedó eliminado en octavos de final. Incluso, su última gran consagración fue en 2012 cuando venció al Boca de Julio Cesar Falcioni. Por eso, el conjunto brasileño pone todas las fichas éste año para lograr la gloria eterna nuevamente.

Con la incorporación de el ex Arsenal William en sus filas y el regreso de Paulinho confirmado, el Timao quiere armar un equipo con un nivel top en el continente y piensa ponerle el broche de oro con la llegada de Suárez. Pero, realmente, las posibilidades son muy pocas.

Duílio Monteiro Alveses, presidente del club, confesó el deseo que tiene desde Brasil para sumar al uruguayo al plantel, pero después Suarez puso rápidamente un freno de mano para bajar las ilusiones de los hinchas: "Voy a cumplir 35, me queda un año más en el Atlético y valoro tanto el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo del fútbol, que volver al fútbol sudamericano con 36, 37 años, la gente te va exigir como si tuvieras 27 o 30".

En conversación con "Bola da vez", el delantero explicó: "La presión que vos sentís acá en Sudamérica es más que en países como Estados Unidos, Asia o donde quieras disfrutar con 37 años". Un panorama bastante complicado para los de Brasil.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias