TEMAS DE HOY:

|

Crece la preocupación en Europa: Brote de COVID-19 en Real Madrid y partidos suspendidos de la Premier League

La situación dada la gran cantidad de clubes afectados por brotes de coronavirus es cada vez más critica y, en algunos países, analizan suspender las competencias por una semana
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 13 48,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 13 48,

El día a día vuelve a complicarse en los principales países de Europa. En el día de ayer, Inglaterra llego a registrar 68 mil casos positivos de COVID-19 y, por su parte, España un total de 27.140. A pesar de las campañas de vacunación, los casos siguen en aumento con la nueva variante Ómicron e incluso llegaron a afectar nuevamente al ámbito del deporte.

Este jueves, la Premier League tuvo que suspender el cuarto partido en cinco días por contagios entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. Brighton-Tottenham, Brentford-Manchester United, Burnley-Watford y Leicester-Tottenham, fueron postergados en las últimas horas. 

Además, las preocupaciones también crecieron en el Real Madrid tras conocerse el resultado positivo de Luka Modric y Marcelo. El resto del equipo de la capital española se realizó pruebas PCR en el mismo día y se detectaron cinco casos nuevos: Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy  Lunin, Rodrygo y el primer asistente técnico Davide Ancelotti.

Inglaterra fue de los primeros países en abrir la puerta de sus estadios de fútbol al 100% para sus aficionados. Lo hizo en junio, prácticamente 4 meses antes que España y cualquier otro país europeo, pero hoy se vuelve a lamentar el aumento acelerado del COVID-19 en la región.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció la semana pasada la obligatoriedad de mostrar un certificado que demuestre el sistema de vacunación completa contra el Covid (Covid-pass) para poder entrar en cualquier recinto deportivo que supere las 10.000 localidades. También se podrá entrar con un test negativo.

Pero ahora las exigencias también están para quiénes practicas el fútbol y dan el espectáculo. El Brentford comunicó un total de 13 casos, Chelsea otros cuatro más y así está ocurriendo en la mayoría de los clubes. En el caso de los cuatro partidos mencionados antes, la Premier League decidió suspender los encuentros porque los equipos no llegaban a completar la plantilla minima. Pero en otras situaciones, como el Chelsea-Everton de este jueves, sigue en pie sin cambio. 

La dirigencia del Real Madrid decidió tomar medidas más extremas tras el brote de casos. Las visitas a la ciudad deportiva quedaron totalmente restringidas, incluso para las familias de los jugadores, también se mantendrán las conferencias de prensa de manera online y por último, se le pedirá a los futbolistas que corten con cualquier tipo de actividad social en lo queda del 2021 para mantener el formato de "burbuja sanitaria"

Últimas noticias