Boca y River empataron 2 a 2 el sábado en la Bombonera, pero una de las noticias que más trascendió en las redes tuvo poco que ver con lo futbolístico. Varios usuarios, e incluso otros periodistas, señalaron a Lito Costa Febre por decirle "mono" y "simio" a un jugador de Boca, aunque no quedó en claro a quién iba dirigido.

Desde las redes levantaron el video de Costa Febre relatando (lo hace desde el estudio y no en cabina) donde se ve que en un momento enfocan a un futbolista de Boca, aunque no se aprecia a quién, y el relator patidario le dice "Ay, qué mono", y unos segundos después, insiste con sus palabras con tinte discriminativo y dice "todo un simio".

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Rapidamente las redes lo hicieron tendencia, donde por supuesto varios usuarios repudiaron sus comentarios, e incluso colegas también lo hicieron y pidieron que "AFA, la Liga Profesional o INADI" actúen ante los repudiables dichos del relator. Uno de ellos, Pablo Lisotto, periodista de La Nación que cubre a Boca.

Pablo Lisotto on Twitter

Tras los comentarios negativos que se generaron, el relator partidario de River salió a disculparse públicamente por Twitter. "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca", escribió en su cuenta.

Lito Costa Febre 🎙️ on Twitter