TEMAS DE HOY:

|

Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial

En la antesala de la final de la Copa del Mundo, Croacia y Marruecos definieron el tercer puesto del certamen en un gran partido con varias emociones.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 13 53,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 13 53,

En la previa a lo que será la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, hoy se disputó el anteúltimo partido del certamen. Croacia y Marruecos se enfrentaron en el encuentro correspondiente al tercer puesto, luego de haber caído en las semifinales. En un gran partido, el seleccionado europeo venció por 2-1 al equipo africano con goles de Joško Gvardiol y Mislav Orsic, mientras que el marroquí Achraf Dari había empatado transitoriamente. De este modo, los croatas finalizaron nuevamente en el podio de la Copa del Mundo al igual que en Rusia 2018, aunque esta vez en el tercer puesto.

Los primeros gritos del cotejo llegaron rápido. En primera instancia, Gvardiol adelantó a Croacia a los 7 minutos del primer tiempo. Pero tan solo dos minutos después, Marruecos llegó al empate a través de Dari. Cuando faltaba muy poco para que culmine la primera etapa, Orsic marcó un verdadero golazo de derecha al palo más lejano de Bono, para poner el 2-1 que sería definitivo. En el complemento, Marruecos se animó y tuvo varias chances para poder empatar el encuentro y llevarlo al alargue, pero no pudo. Por su parte, Croacia supo jugar con el resultado y si bien también generó ocasiones para liquidarlo, terminó aguantando el 2-1.

Ficha del partido

Formaciones

Croacia (2): Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Joško Gvardiol, Ivan Perisic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Lovro Majer, Andrej Kramaric, Mislav Orsic; Marko Livaja. DT: Zlatko Dalic.

Ingresaron: Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Bruno Petkovic,

Marruecos (1): Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari, Yahia Attiyat Allah; Bilal El Khannous, Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Ingresaron: Badr Benoun, Selim Amallah, Ilias Chair, Azz-Eddine Ounahi, Anass Zaroury.

Goles: 7' Gvardiol, 42' Orsic (CRO); 9' Dari (MAR).

Amonestados: Ounahi (MAR).

Las posiciones definidas del Mundial Qatar 2022

Además de las primeras cuatro posiciones que se definen claramente en la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto, las restantes 28 se determinan por el rendimiento de cada selección partiendo de la instancia a la que llegaron. Aún por definirse el campeón de mañana, así están las posiciones de la Copa del Mundo:

  1. Argentina/Francia
  2. Argentina/Francia
  3. Croacia
  4. Marruecos
  5. Países Bajos
  6. Inglaterra
  7. Brasil
  8. Portugal
  9. Japón
  10. Senegal
  11. Australia
  12. Suiza
  13. España
  14. Estados Unidos
  15. Polonia
  16. Corea Del Sur
  17. Alemania
  18. Ecuador
  19. Camerún
  20. Uruguay
  21. Túnez
  22. México
  23. Bélgica
  24. Ghana
  25. Arabia Saudita
  26. Irán
  27. Costa Rica
  28. Dinamarca
  29. Serbia
  30. Gales
  31. Canadá
  32. Qatar

Mañana la gran final entre Argentina y Francia

Faltan menos de 24 horas para que se juegue la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia. El partido comenzará a las 12 de nuestro país, y podrá verse por la TV Pública y DirecTV. La Albiceleste podría salir a la cancha con la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Últimas noticias