TEMAS DE HOY:

|

Cuántos puntos necesita River para consagrarse campeón

El empate de Talleres ante Vélez encaminó cada vez más al Millonario hacia el gran objetivo y, con una combinación de resultados, el equipo de Núñez podría dar la vuelta olímpica en breve
Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 15 42,

Por Bianca Pirone

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 15 42,

River intentará redondear el ciclo de Marcelo Gallardo con la gran frutilla del postre que se le viene complicado hace años: el torneo local. Hoy, cómo único lider es el equipo que fue marcando el ritmo fecha tras fecha en la Liga Profesional.

A falta de cinco partidos, el Millonario se acerca cada vez más al gran objetivo y, si se mantiene igual de firme, podría gritar "campeón" antes de que llegue la última fecha ante Atlético Tucumán, de visitante.

El viernes, el escolta directo cómo lo es Talleres empató 1-1 con Vélez en Córdoba y le permitió a River respirar con más tranquilidad en la previa del encuentro ante Platense el próximo lunes. Así, la T sumó solo un punto y llegó a 40 unidades y quedó a seis del conjunto de Núñez. 

Dicho resultado se celebró con tanta emoción en Núñez ya que, en caso de conseguir los tres puntos ante el Calamar, River podría alcanzar el objetivo el próximo jueves ante Racing en el Monumental por la fecha 22.

Con 15 puntos en juego, al Millonario le alcanza con obtener siete unidades para coronarse campeón de la Liga Profesional, de esa manera la T no podrá alcanzarlo ni siquiera ganando sus cuatro partidos restantes. Es decir que si el equipo del Muñeco obtiene dos victorias y un empate ya será inalcanzable. 

Los números marcan que River no pierde hace 16 partidos, es decir, desde la fecha 5 donde conoció la derrota a manos de Godoy Cruz por 2-1. Dentro de este panorama, suena difícil que el líder desperdicie semejante oportunidad, aunque todo es posible. 

Qué tiene que pasar para que River se corone ante Racing:

Hay varias combinaciones posibles para que el equipo rioplatense consiga dar la vuelta olímpica el próximo jueves 25 de noviembre frente a la Academia. Eso sí, todavía depende de Talleres para que eso suceda

La primera opción es que el equipo de MG le gane a Platense y Racing y además que Talleres no sume de a 3 el próximo martes contra Gimnasia en La Plata. La segunda opción es que River empate alguno de los dos partidos y gane el otro y además que Talleres caiga ante el Lobo. Todos escenarios probables y que los hinchas ya comienzan a imaginar. 

Últimas noticias