TEMAS DE HOY:

|

Cúneo Libarona, ministro de Milei y asesor legal de Racing, se mostró a favor de las SAD

El asesor legal de la Academia y actual Ministro de Justicia de la Nación generó un fuerte repudio entre los fanáticos luego de expresar su apoyo a las sociedades anónimas deportivas

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 11 36,

Por Redacción

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 11 36,

A pocos días de su asunción, el presidente Javier Milei emitió un extenso decreto de necesidad y urgencia que busca "desregularizar" la economía. Y entre varios puntos, hay uno que afecta directamente al fútbol argentino: la inclusión de las sociedades anónimas deportivas. La medida abrió una vez más el debate entre los fanáticos y las posturas fueron muy variadas.

Sin embargo, un club que históricamente estuvo muy vinculado con las SAD es Racing, quien en 1999 sufrió uno de los momentos más críticos de la institución cuando la doctora Liliana Ripoll decretó su quiebra como asociación civil. Al año siguiente, la empresa Blanquiceleste se hizo cargo de la gerencia pero tampoco pudo saldar las cuentas pendientes.

Con esta historia muy latente en la memoria de los hinchas, en las últimas horas Mariano Cuneo Libarona, el Ministro de Justicia de la Nación y asesor legal de Racing, generó un fuerte repudio entre los hinchas al mostrarse a favor de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino. "Si vos tenés la posibilidad que grupos inviertan en fútbol y desembolsen 1000 millones de dólares. ¿No está bueno?", planteó.

 En diálogo con Radio Con Vos, el actual ministro de Javier Milei expresó su apoyo a la medida impulsada por el presidente. “En el Estatuto de Racing que hice yo dice ‘está prohibido’, pero si vos tenes la posibilidad de que grupos inversores extranjeros que vinieron a Argentina y dijeron ‘traemos mil millones de dólares para clubes de fútbol, queremos Argentina y el fútbol, queremos generar trabajo y comprar clubes de fútbol', ¿no está bueno?”, comenzó admitiendo el abogado.

Y planteó: “Hay clubes que no pueden pagar la luz o comprar un jugador porque están al borde de la lona, al borde de la quiebra. Racing aguanta porque es un grande pero Arsenal no aguanta. Los socios de ese club tienen esa posibilidad”.

Además, Cúneo Libarona puso de ejemplo a los equipos brasileños, Chelsea y Manchester City: “Queremos que vengan como en Brasil, que invadieron y ahora ganan todo, que son mucho más competitivos que nosotros y tienen un presupuesto mucho mayor. Chelsea era un equipo de la B y salió campeón de la Champions League, Manchester City no existía y ahora es el n°1 del Mundo”.

Ante las reiteradas consultas sobre cuál es la necesidad de incluir en el DNU a las SAD, el Ministro de Justicio de la Nación confesó: “La necesidad es la economía. La gran batalla es la economía. Argentina necesita inversión, plata, trabajo, generarle a la gente dignidad por trabajar. Ya hay grupos interesados por mil millones de dólares. Los clubes poderosos no van a desaparecer”.

“La reunión de los clubes y el Estatuto es todo político. Si un club de mediana envergadura no llega a fin de mes, está endeudado y viene un señor de afuera y te dice 'te doy jugadores, te compro un estadio de fútbol, te doy plata y contrato empleados. ¿No está bueno?”, insistió.

Cabe recordar que días atrás, luego de la publicación del DNU, agrupaciones de Racing se autoconvocaron en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda para colgar pasacalles y pintar paredes en contra de Cúneo Libarona. "Con Racing no se jode. No a las SAD en Racing" y "Afuera Cúneo. Racing es de los socios y socias", fueron algunos de los carteles que se llegaron a observar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias