TEMAS DE HOY:

|

D´Onofrio: "Lo lógico es no jugar"

El presidente de River habló en radio luego de que el club emitiera un comunicado. Ratificó que se presentarán con lo que tengan, pese a los más de 20 casos de coronavirus y pidió por el arquero.
Martes, 18 de mayo de 2021 a las 11 49,

Por Redacción

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 11 49,

River estaba tranquilo y entusiasmado por lo que se le venía para afrontar: cuartos de final de la Copa de la Liga vs Boca y el cierre de su grupo en la Copa Libertadores que lo tenía muy bien posicionado. Pero de repente, todo cambió. Lo que podía ser de esas semanas intensas por la competencia (más allá de los resultados que se puedan obtener), pasó a ser una pesadilla.

El viernes, Tato Montes, preparador de arqueros, dio positivo de coronavirus. Las alarmas se encendieron. El viaje a Barranquilla podía ser un factor fundamental. Pero, River ya había pasado por estas situaciones y no había tenido problemas. El sábado todo cambió: varios jugadores con síntomas y el club decidió hisopar a todos. Se detecataron 10 casos. Solo quedaba Franco Armani para el arco. Pero al rato, empezaron los síntomas en el arquero. 15 jugadores en total afectados, y había que enfrentar a Boca con un equipo alternativo y con un debutante en el arco: Alan Leonardo Díaz, que fue una de las figuras pese a la eliminación a manos del Xeneize.

Ya lo peor, parecía que había pasado. Pero, Enzo Pérez se lesionó en el clásico y su presencia el miércoles es una duda. Y empezaron a aparecer más casos. Cinco más. Ocho contando los de reserva. La lista de Copa Libertadores de River de 32 ahora pasaba a ser de 9/10 (teniendo en cuenta lo de Enzo Pérez) y sin arquero. El panorama hoy es que Marcelo Gallardo no puede completar once y Milton Casco sería el arquero. Conmebol no suspende ni posterga: si hay siete jugadores, a jugar. 

En ese contexto River sacó un comunicado informando todas las precauciones que había tomado y además ratificando un par de cosas: en primer lugar que entendía que no se puede jugar en esas condiciones pero que van a ser respestuosos del reglamento por lo que si tienen 7 o más, juegan. Sobre todo, y aclara el comunicado, teniendo en cuenta posibles sanciones. Y segundo, River manifiesta y aclara que pidió por la sustitución de dos arqueros en la lista, y espera el visto bueno de CONMEBOL.

Esta mañana, y luego del comunicado que salió a la medianoche, Rodolfo D´Onofrio habló con Radio Mitre y, en definitiva, ratificó todo lo que dice el comunicado del club. "Por más PCR que se hagan, nos aparecieron casos en pocos días y nadie descarta que aparezcan más. Cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos”, explicó.

El presidente de River, aclaró que "jamás" pensaron en la posibilidad de no jugar el partido.  “Vamos a jugar mañana como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas", dijo. Y explicó el pedido del arquero“Si no nos dan lugar al pedido, tendrá que jugar un jugador de campo en el arco. Sería una cosa ridícula, imagínense a Casco de arquero

Últimas noticias