TEMAS DE HOY:

|
TV

D´Onofrio sobre Gallardo: "River ya le ha ofrecido continuar"

El presidente del Millonario, cuyo mandato termina en diciembre de este año, reveló que ya hubo conversaciones con el Muñeco para que se quede en Núñez, en medio de los rumores que lo vinculaban con Barcelona.
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 15 05,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 15 05,

A 48 horas de una nueva edición del superclásico, que además tendrá como condimiento especial el regreso del público, uno de los temas centrales de River pasa por la continuidad de Marcelo Gallardo como DT. El Muñeco lleva ya 7 años como entrenador del Millonario y a fin de año vence su contrato. Además, el actual presidente, Rodolfo D´Onofrio, dejará la institución luego de cumplir dos mandatos.

Claro está, que el oficialismo tiene una lista con personas cercanas al actual presidente y es la favorita en las encuestas, lo que permite la posiblidad de pensar en una renovación. De todas formas, ya es sabido que Marcelo Gallardo toma sus decisiones a final de año, cuanda hace sus famosos balances para decidir su futuro.

¿Qué dijo D´onofrio de la continuidad de Gallardo?

El presidente de River recordó nuevamente que el DT hace sus balances a fin de año, en diálogo con F12 de ESPN, aunque sorprendió al declarar que desde la dirigencia ya le ofrecieron al Muñeco continuar al frente del club. En ese caso, ya no sería con D´Onofrio al mando, pero tanto Jorge Brito como Matías Patanian (candidatos del oficialismo) han sido parte del trinomio directivo del club.

"River ya le ha ofrecido de continuar. Los que son candidatos del oficialismo le han ofrecido continuar", reveló D´Onofrio aunque admitió que la respuesta de Marcelo Gallardo pasa por una "decisión personal". Ante la consulta de Mariano Closs sobre si "hay o no plan B", el presidente del Millonario comentó que eso lo deberían contestar Brito y Patanian aunque deslizó: "Supongo que Gallardo debe ser su único plan".

El llamado de Barcelona a Gallardo

En las últimas horas, con Ronald Koeman en la cuerda floja, los principales diarios de España pusieron a Marcelo Gallardo como uno de los cuatros candidatos a dirigir al Blaugrana. Pero, hasta un periodista español reveló que ya hubo contactos con el DT de River, aunque rechazó la propuesta. Pero, lo que encendió el alerta fue, que según el periodista, el Muñeco avisó que "en enero" podrían hablar, aunque eso lo alejaría del banco catalán por las urgencias que tiene el club.

En la conferencia de prensa de este mediodía, el DT fue consultado al respecto de un contacto con Barcelona, pero si bien no lo negó, prefirió no responder:  “Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Mi enfoque está en el domingo”

Últimas noticias