TEMAS DE HOY:

|

Dalma Maradona presentó su documental "La hija de Dios" en La Bombonera

La hija de Diego presentó este martes la serie documental dedicada a su padre, en la que recorrerá los lugares más emblemáticos de la carrera del 10

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 10 43,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 10 43,

A tres años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Dalma Maradona anunció que estrenará una serie documental llamada “La hija de Dios”. La misma se lanzará por la plataforma de streaming HBO Max el próximo 26 de octubre y tendrá como principal oradora a la hija mayor del Pelusa. Se trata de una producción íntima y auténtica que narrará la vida del astro argentino desde los ojos de su hija.

El lugar elegido para el evento fue, nada más ni nada menos, que La Bombonera, en el salón Filiberto, y justo en el día 10/10. Una fecha emblemática.

Dalma estuvo acompañada por sus familiares más cercanos: su sobrino Benjamín Agüero Maradona, su hermana Gianinna, su madre Claudia Villafañe y su marido Andrés Caldarelli. También dijeron presente Sergio Goycochea, Fernando Signorini, Gastón Pauls y varios ex Cebollitas (la ficción en la que debutó la actriz).

"Diego es el ausente más presente del mundo, lo veo en las fotos que me mandan, en los murales de la calle, en todo", dijo Dalma emocionada. "Este documental es mi mirada, un recorte, un padre en los ojos de una hija, van a ver imágenes domésticas de archivo que nunca vieron", anticipó. "Lo extraño y lo amo cada día más, con lo bueno y lo malo, soy la persona que soy por él":

"El desafío era cómo adentrarnos en el mito. Queríamos escucharla a Dalma, escuchar su narrativa. Es de las personas más inteligentes y valientes que conozco", manifestó Axel Kuschevatzky, productor del documental.

"Lo más difícil fue el recorte de una vida, mucho quedó afuera. Pero lo más importante fue respetar el punto de vista de Dalma, un diario íntimo, un viaje por su recuerdo, por esa historia de amor", explicó también la directora Lorena Muñoz, que ya puso su sello cinematográfico a otros dos mitos, Rodrigo y Gilda. "Tuvimos acceso a un archivo maravilloso, conmovedor, hogareño. El material lo humaniza. Y Claudia es la documentalista más importante de esta historia, el ojo que filma"

La hija de Dios está dividido en tres episodios de 45 minutos. Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona y Jorge Burruchaga son algunas de las voces que dibujan al Maradona padre y amigo.

Una de las imágenes más características que reflejan el vínculo paternal entre Diego y Dalma es aquel entrenamiento napolitano en 1989 cuando la niña le ponía ingenuamente margaritas en las medias de fútbol. En la foto, Diego está sentado en la pelota, mientras Dalma, de dos años, decora con florcitas las medias de su papá. Minutos después, el Diez se sumó a correr en grupo y trotó posando para el fotógrafo con las margaritas adheridas a las piernas.

Por eso, durante la noche del martes, La Bombonera y hasta la propia estatua de Diego se llenó de margaritas. 

Sobre el final, Dalma invitó a las plateas de la Bombonera en penumbras y llegó uno de los momentos más emotivos. Entre violines, saxo y cantos maradoneanos, un sector del césped se iluminó con la leyenda "tu Dios, mi papá".

Últimas noticias