Argentina avanzó a la final de la Copa América donde el sábado enfrentará al local, nada más y nada menos que Brasil. Pero, para clasificar tuvo un duro escollo delante: Colombia. El conjunto cafetero hizo que la selección la pasara mal por momentos y terminó el partido igualado en los 90 pero la figura de Dibu Martínez en la serie de penales (atajó tres) fue determinante para avanzar al partido definitorio.

Justamente uno de los remates que contuvo en la definición fue ante Edwin Cardona (penal que determinó la clasificación argentina) que ingresó en el complemento en Colombia. Si bien tuvo algunas intervenciones interesantes, el volante de Boca además de errar la ejecución de su penal no mostró su mejor faceta, y el periodista Martín Liberman lo criticó duramente en Twitter.

Tweet de Martin Liberman

"No se como lo vieron ustedes pero Cardona se presentó al partido de ayer en pésimo estado atletico. Solo pudo sostener 30’ de alta competencia. Es inadmisible en un jugador profesional jugar así. Sus cualidades y técnica son excelsas pero físicamente no está apto!", escribió en su cuenta personal de Twitter. Más de uno fue crítico con el estado físico del colombiano, pero la crítica de Liberman fue lapidaria: "inadmisible", "pésimo estado" y "no está apto", fueron algunas de las frases más fuertes.

Edwin Cardona es actualmente jugador de Boca y con Miguel Ángel Russo ha alternado entre la titularidad y el banco. Habrá que ver cuando en los próximos días se reincorpore con el plantel, si el DT Xeneize tiene la misma opinión que el periodista, que suele ser polémico en sus redes.

Tweet de No Hay DT