Anoche Argentina venció a Colombia por penales tras el 1 a 1 en los 90 minutos regulares. La gran figua de la noche fue Dibu Martínez, que se convirtió en héroe (como le dijo aquella vez Mascherano a Chiquito Romero) al atajar tres penales. Fue una definición muy caliente en la que se impuso el seleccionado para avanzar a la final, y justamente Dibu y La Pulga fueron grandes protagonistas.

La ausencia de público, por la pandemia de coronavirus, permite escuchar muchas cosas del diálogo entre los jugadores que antes pasaban desapercibidas. Y el arquero de Aston Villa fue furor por sus charlas con los rivales antes de la ejecución de los penales. Antes del primero de los penales que contuvo (a Davinson Sanchez), Dibu se paró bajo los tres palos y comenzó sus gritos para poner nervioso al rival: "Te gusta farandulear", dijo el arquero que luego se arrojó a su palo izquierdo y tapó el primer penal.

El momento máximo llegó cuando el que se acercó al punto penal fue Yerry Mina. El futbolista colombiano había marcado en la definición ante Uruguay y tras el gol festejó haciendo un baile. Además, cabe destacar, que cuando Dibu salió lesionado en las eliminatorias fue justamente tras un choque con Mina. "Te estás riendo pero estás nervioso", comenzó el arquero. Y enseguida le marcó al árbitro: "La pelota está fuera del círculo", algo que no era cierto y que el propio Mina le negó. Pero ahí, empezó el verdadero show: "No te hagas el boludo", advirtió el 1 de Argentina y siguió, incluso mientras Mina se acercaba a la pelota: "Mirá que te como, hermano. Mirá que te como"... y se le comió nomás.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

Përo no fue el único que habló durante la tanda de penales. Es que a Lionel Messi se lo vio muy activo y enchufado durante la definición (metió el primero de Argentina), y en el momento en que Martínez tapó el tiro de Mina se lo vio muy enérgico saltando y comenzó con gritos dirigidos directamente al colombiano: "Bailá, bailá ahora, bailá", repetía una y otra vez el rosarino.

A Miguel Borja, también le habló Dibu pero sus palabras no dieron efecto. Pero sí lo hicieron en el último penal, el que decretó el pase a la final ante Colombia cuando atajó el tiro a Edwin Cardona. Si bien no hubo diálogo posterior, el grito se esuchó después en pleno festejo cuando todo el plantel se acercó a abrazar a Dibu Martínez, el héroe de la noche. "Nos vemos, gordito", fue lo que le dijeron al jugador de Boca en pleno festejo.

Tweet de Agustín Gennoni

Sin dudas una definición muy caliente la que se vivió anoche, que la ausencia de público hizo resaltar estos diálogos que son comúnes entre los jugadores previo a un penal. Esta vez, a Dibu le sivió la charla con el rival y se convirtió en el gran héroe de la noche. Lio Messi, que fue la figura durante los 90, acompañó al arquero con sus gritos y también le agradeció en Instagram: "Dibu, sin palabras. Te lo merecés, Bestia" le puso el 10.

Del Instagram de leomessi
Tweet de No Hay DT