TEMAS DE HOY:

|

Demichelis habló de la posibilidad de ser el DT de River

El ex futbolista del Millonario habló sobre la chance de ser el sucesor de Marcelo Gallardo, y dejó bien en claro lo que piensa al respecto.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 10 49,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 10 49,

Ayer finalizó un año casi olvidable para River. El Millonario cerró el 2022 con una victoria ante Racing, que le otorgó a Boca la posibilidad de ser el nuevo campeón de la Liga Profesional. Para colmo, significó el último partido oficial de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto de Núñez. El DT más ganador de la historia del club anunció hace algunas semanas que una vez que culmine su contrato en diciembre, no extenderá su vínculo y dejará el cargo tras ocho años y medio de éxitos. El Monumental ya lo despidió en una noche emotiva en lo que fue derrota frente a Rosario Central, y ahora River busca cambiar de página.

Es que rápidamente el Millonario debe planificar el 2023, por lo que es inminente que se defina quién será el nuevo entrenador para el año próximo. El principal apuntado es Martín Demichelis, surgido como futbolista de las inferiores millonarias y quien actualmente dirige a la Reserva del Bayern Munich. "Micho" es el máximo candidato a ser el sucesor de Gallardo, en lo que será todo un desafío ya que la vara en River está más alta que nunca. El ex marcador central fue consultado sobre esta chance, y por primera vez desde el anuncio del Muñeco, se manifestó respecto a la posibilidad de sentarse en el banco millonario.

Demichelis se refirió a la posibilidad de ser el nuevo DT de River tras la salida de Gallardo

Hasta el momento, el entrenador del Bayern Munich II no se había manifestado al respecto desde lo que fue el anuncio de Marcelo Gallardo. Sin embargo, ahora rompió el silencio y se expresó respecto a la chance de ser el nuevo entrenador de River: "Todos saben que River es mi club favorito junto con el Bayern. Estoy orgulloso de que mi nombre esté entre los candidatos a entrenador. Ahora es el momento de tener paciencia", sostuvo, en diálogo con el medio alemán Abendzeitung. Lo cierto es que está muy cerca del Millonario, y en caso de que se confirme la propuesta de la dirigencia, se convertirá en el sucesor del Muñeco.

El contrato de Demichelis con el Bayern Munich finaliza en diciembre

El vínculo que une a Martín Demichelis con el conjunto alemán, finaliza este mismo diciembre de 2022, coincidiendo con la partida de Gallardo. De esta manera, el ex River puede sentarse a negociar tranquilamente con la dirigencia millonaria para convertirse en el nuevo entrenador del conjunto de Núñez. El desafío será convencer al hincha de entrada, que pondrá la vara más alta que nunca luego de ocho años y medio con el Muñeco en el cargo. Lo cierto, es que Demichelis es un hombre de la casa y conoce el club, por lo que cumple con el perfil que busca Enzo Francescoli.

Será cuestión de esperar a lo que suceda en las próximas semanas, pero Demichelis es el máximo candidato en River y parece ser cuestión de tiempo el anuncio para que se convierta en el nuevo DT del Millonario.

Últimas noticias