TEMAS DE HOY:

|

Demichelis tras los festejos: el duelo con Inter, la vuelta del Pity Martínez y más

El entrenador de River habló de todo luego de la celebración del Millonario tras ganarle a Racing en la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 13 15,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 13 15,

River volvió a celebrar el campeonato obtenido, esta vez sí con el trofeo de la Liga Profesional de Fútbol. Campeón de punta a punta, el equipo de Martín Demichelis sacó una diferencia de 11 puntos con Talleres, que terminó como subcampeón. Por si fuera poco, logró un récord increíble enlazando 14 victorias consecutivas en condición de local: ganó todos y perdió únicamente frente a Arsenal por 2-1.

Luego de lo que fue el triunfo frente a Racing por 2-1 con los goles de Lucas Beltrán y Paulo Díaz, Demichelis habló en conferencia de prensa: "Fue un camino duro porque el día a día de River, que te exige a diario ganar, y con un arranque que perdimos en Córdoba (contra Belgrano), vinimos acá e hircismo un partido igualado y estratégico contra Argentinos, si bien conseguimos los tres puntos no fuimos lo que más tarde fuimos a lo largo del torneo. Y después perdimos con Arsenal... Costó el arranque. Pero cuando ganamos en Junín (contra Sarmiento 2-0) la octava jornada ahí entendimos que estábamos preparados para lo que podía venirse y manejamos bien los tiempos del torneo. Por momentos ganamos jugando muy bien y me sentí, como entrenador e hincha, muy representado por el equipo. Este titulo será recordado de buena forma", comenzó el entrenador.

Martín Demichelis palpitó el duelo ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores

Seguidamente, el DT se reifiró al partido frente a Internacional por la copa del próximo martes: "El cruce es duro pero como ya he dicho, a pesar de haber terminado segundo ninguno de los primeros iba a querer cruzarse con River y se la vamos a hacer difícil a cualquiera. Está claro que el Chacho Coudet nos conoce muy bien, pero no cualquiera puede venir acá y hacerse dueño del partido, nosotros el martes vamos a intentar ser dominantes. Por lo que somos vamos a intentar ser protagonistas en los dos partidos, no vamos a salir especular porque soy un convencido de que si salís a buscar un empate te llevas una derrota".

La vuelta del Pity Martínez a River

Luego, Demichelis se manifestó sobre el posible regreso del Pity a Núñez: "Cuando el río suena, agua trae, pero hay que ser muy cautelosos y cuidadosos porque le Pity pertenece a otra institución (Al-Nassr) y tiene un año de contrato y a veces de las ganas se genera una confusión o una ilusión, si el tiene ganas de volver, River le abre las puertas a los ídolos que desean volver, no puedo decirte mucho más que eso. Si quiere volver, no le cerramos las puertas, pero no es tan sencillo como parece, así que hay que ser cuidadoso porque después el hincha se ilusiona demasiado y después aparecen los culpables".

Por último, se mostró conforme con el plantel que tiene a disposición: "Sigo siendo un convenido de que tengo un gran plantel, no fue fácil para los refuerzos seguramente le cambio y nos llevo un tiempo determinado conocernos de forma recíproca y por eso a veces cambio de sistemas, de nombres, cambios de partido. Aunque siempre hubo armonía a la hora de trabajar desde el respeto, la Armani, el deseo de superación, porque los mas grandes son los lideres y que se desviven por entrenar a diario como Joni Maidana que es el primero a la hora de entrenar, Armani, Enzo, Milton, Nacho, desde esa exigencia de los mayores, hasta los mas jovencitos no han podido regalar nada a la hora de entrenar".

Últimas noticias