TEMAS DE HOY:

|

Después de una nueva derrota: ¿cuándo vuelve a jugar Inter Miami?

El elenco estadounidense cayó en su primer partido en Arabia Saudita, ante Al-Hilal, pero tendrá revancha en los próximos días.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Martes, 30 de enero de 2024 a las 09 12,

Inter Miami comenzó su expedición por tierras asiáticas este lunes por la tarde. Pero no fue con una sonrisa: en el Kingdom Arena, perdió 4-3 con Al-Hilal, por el primer partido de la Riyadh Season Cup. Desde que comenzó su pretemporada, el 19 de enero ante El Salvador, el conjunto estadounidense no ha podido ganar: además del empate en el Estadio Cuscatlán, también perdió ante FC Dallas en el Estadio Cotton Bowl. En un encuentro muy entretenido en la capital de Arabia Saudita, los dirigidos por Gerardo Martino dejaron mejores sensaciones que en los anteriores juegos en cuanto al ataque, pero siguen con problemas importantes en la defensa.

El duelo empezó con el pie izquierdo para Las Garzas: a los 10 minutos, Sergej Milinkovic-Savic habilitó a Aleksandar Mitrovic, quien definió con mucha calidad para dejar sin chances a Drake Callender y estampar el 1-0. Apenas tres minutos después, Abdullah Al-Hamdan amplió la ventaja con un gran disparo, después de un mal despeje de la defensa del Inter. A los 34', llegó el primer tanto con la camiseta rosa para Luis Suárez: el uruguayo aprovechó un desvio en Mohammed Jahfal para anotar el descuento, que fue confirmado tras un largo chequeo de VAR. Sobre el final del primer tiempo, a los 44', Michael aprovechó una mala salida de Callender y separó nuevamente a los equipos en dos goles. Messi llegó a su primer gol del 2024 a los 9' del segundo tiempo, de penal. Y un minuto después, el hondureño David Ruiz sorprendió con un golazo para el 3-3, después de una asistencia del astro argentino. Cuando parecía que terminaba en empate, un cabezazo de Malcom que no pudo contener Callender significó el 4-3 final para los locales, a los 43'.

¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?

Después de la caída ante Al-Hilal, Inter Miami jugará ante Al-Nassr, el jueves desde las 15 en el Kingdom Arena. Significará un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Será el choque número 36 entre ambos: Messi lidera el historial, con 16 victorias por sobre las 10 de CR7, mientras que empataron en 9 oportunidades. La presencia del campeón del Mundo en Miami continúa con su impacto: la gira por Arabia es la primera internacional en la historia del club.

Los amistosos que le quedan al Inter Miami en pretemporada:

  • Jueves 1 de febrero, 15:00 - Al-Nassr vs. Inter Miami (Kingdom Arena)
  • Domingo 4 de febrero, 06:00 - Hong Kong vs. Inter Miami (Estadio Hong Kong)
  • Miércoles 7 de febrero, horario a definir - Vissel Kobe vs. Inter Miami (Estadio Nacional de Japón)
  • Jueves 15 de febrero, horario a definir - Inter Miami vs. Newell’s (DRV PNK Stadium)

Temas de la nota

Últimas noticias