TEMAS DE HOY:

|

Di María entrena diferenciado pero mostró buenas señales: ¿Llega ante Países Bajos?

El plantel de Lionel Scaloni entrena pensando en Países Bajos, y Ángel Di María está presente en la práctica. ¿Cómo está para el encuentro del viernes?

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 11 34,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 11 34,

El próximo viernes la Selección Argentina se jugará el pase a semifinales del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a los de Louis van Gaal por los cuartos de final de la Copa del Mundo, buscando meterse entre los cuatro mejores del certamen. La Albiceleste llega tras vencer a Australia por 2-1 en octavos de final luego de haber sufrido en fase de grupos con Arabia Saudita, México y Polonia. En cuanto al conjunto europeo, está invicto y tras ganar el grupo con Qatar, Ecuador y Senegal, eliminó a Estados Unidos en octavos con un contundente 3-1.

Pensando en este partido vital por la continuidad en el Mundial, la Selección Argentina se entrena trabajando para llegar de la mejor manera al viernes. Una de las grandes incógnitas de la última semana es la de Ángel Di María, quien se perdió el encuentro de octavos de final por una contractura. La recuperación del Fideo viene llevando más tiempo de lo esperado, y preocupó pensando en Países Bajos. En la práctica de hoy, comenzó moviéndose a la par pero luego comenzó a entrenarse de manera diferenciada respecto al resto de sus compañeros. ¿Llegará al cruce ante Países Bajos?

Di María se entrena diferenciado pero muestra buenas señales

Angelito comenzó el entrenamiento a la par en la primera parte, mientras los jugadores realizaban trabajos de calentamiento. Luego, pasó a trabajar de manera diferenciada a sus compañeros. Esto preocupa ya que faltan solo tres días para el partido ante Países Bajos. Sin embargo, Di María mostró buenas señales e incluso existe la posibilidad de que hoy mismo pueda hacer fútbol. De esta manera, no se descarta su presencia para el compromiso importante del viernes, pero su evolución se observa con cautela aunque se lo esperará hasta último momento para tenerlo disponible.

Las alternativas que maneja Scaloni si Di María no llega

En caso de que Ángel Di María no llegue al encuentro ante Países Bajos, Lionel Scaloni maneja ciertas alternativas. Ante Australia jugó el Papu Gómez, pero salió lesionado por lo que el entrenador deberá hacer un cambio obligado. Allí podría volver Di María, pero en caso de que no pueda recuperarse hay dos nombres que pican en punta: Leandro Paredes y Lisandro Martínez.

El primero, para mantener el esquema pero teniendo un mediocampo con distintas características. El de la Juventus ingresaría como volante central y Enzo Fernández podría jugar como un interno más suelto. En caso de que sea Martínez el que se meta en el once, Scaloni modificaría el dibujo táctico jugando con una línea de cinco defensores. Lo cierto es que todo dependerá de cómo evolucione Di María en los próximos días. Las próximas horas serán claves para ir delineando la formación con la que la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, el viernes a las 16.

Últimas noticias