San Lorenzo sigue sumando problemas institucionales y ésta vez es uno muy grande que ya tiene a todos los fanáticos expectantes. Franco Di Santo inició la semana pasada una intimación al club vía Agremiado por una acumulación de deudas por parte de su salario. Lo mismo que sucedió con Yeison Gordillo y Jalil Elías, pero que después fueron rápidamente saldadas.

Sin embargo, las deudas por el delantero de 32 años eran mucho mayor por el monto superior que cobra mes a mes por su trabajo en el club. Cuando parecían llegar a un acuerdo entre ambas partes, la historia se dio vuelta por completo.

En su momento, Matías Lammens había pactado bajarle una oferta a Gustavo Goñi, representante del jugador, para acordar un plan de pagos. Pero al final eso nunca sucedió y ya notificaron al club que el jugador se considera en libertad de acción por la falta acumulada de pagos reiterados.

Di Santo se va libre de San Lorenzo por falta de pagos

Di Santo llegó a San Lorenzo a mediados de 2020 de la mano de Marcelo Tinelli y en condición de libre y firmó un suculento contrato por tres temporadas y media, hasta fines de 2023. En el Ciclón sumó 39 partidos y llegó a convertir 13 goles y una asistencia. 

Hace unos meses fue pretendido por Boca y, aunque había acuerdo entre los clubes para su transferencia, la dirigencia del Xeneize no estaba dispuesta a igualar el salario que tenía en el Boedo y eso provocó que se caiga la negociación.

Ahora, en el nuevo mercado de pases, el Racing de Fernando Gago ya expresó su interes por el jugador e irá a la carga para sumarlo cómo nuevo refuerzo.